NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Antología de la British Invasion, libro presentado en León al ritmo de los Kinks

La música de los Kinks ha dado banda sonora a la presentación en León del libro de música "Antología de la British invasion", de Álvaro Ortega Ochoa e Iñaki García Galera, publicado por la editorial Silex.

Antología de la British Invasion, libro presentado en León al ritmo de los Kinks

| @Anaitates
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Al acto celebrado el viernes 9 de septiembre en León, en el sótano del precioso edificio Casa Botines (edificio ideado por Gaudí) asistieron una treintena de personas. Allí, los autores del libro "Antología de la British invasion", Álvaro Ortega Ochoa e Iñaki García Galera, explicaron que el proyecto empezó con una selección de 50 grupos que luego decidieron reducir a 40, abordando el periodo entre los años 1964 y 1969, eje de la llamada British Invasion.

Indicaron  que aunque hay un gran trabajo de documentación, el libro no es la wikipedia. Cuidado en fondo y forma, este volumen se organiza en capítulos independientes, cada uno de ellos dedicado a una banda, que incluye a su vez, una ilustración. En las primeras ideas Álvaro, el ilustrador, jugó con la imagen de las escaleras de aviones como icono de la época y de la British invasion, Beatles,  Rolling Stones y otros muchos llegando a diferentes aeropuertos de Estados Unidos durante aquellas pioneras giras de la segunda mitad de los años 60. Sin embargo, para la versión definitiva se decidió por ilustraciones mas variadas pero manteniendo el guiño a los aviones con una silueta que aparece todos excepto uno de los capítulos.

Los autores estuvieron arropados en León por Ramiro Domínguez, responsable de la editorial Silex y Eva-Galáctica de la organizacion del festival  Lexploitation - León es accion

Al acabar, Iñaki a la guitarra en los coros y voces y Álvaro cantando, cerraron la presentación con un breve acústico donde tocaron, entre otros temas, el "Sunny afternoon" de los Kinks.

Gerry & the Pacemakers, los Searchers, los Hollies, los Animals, los Zombies o los Who... son otras de las bandas eje de la llamada British invasion (Invasión Británica) que hila el libro, un bum musical basado en grupos de pop y rock.

"Antología de la British invasion" es un volumen de 224 páginas (17 x 24 cm.) de mimado diseño, que incluye playlist de todas las canciones citadas en sus páginas

Esta presentación fue parte de los actos paralelos del festival Lexploitation - León Es Acción 2022, celebrado entre los días 8 y 11 de septiembre con un cartel de conciertos que incluyó a The Excitements y Los Imposibles.

 

 

 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos