NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

La Casa Azul arrasa y Alizzz revisa a Los Planetas, en la primera jornada del Contempopránea

La Casa Azul, proyecto pop de Guille Mylkyway, protagonizó el concierto con más público en la primera jornada de este viernes en el Festival Contempópranea 2022 que se celebra este fin de semana en Olivenza (Badajoz), inicio donde también actuaron Viva Suecia, Carolina Durante, La La Love You y Cariño.

La Casa Azul arrasa y Alizzz revisa a Los Planetas, en la primera jornada del Contempopránea

30 Julio, 2022 | Alejandro M. Chamizo

El primer día del Festival Contempópranea 2022 en Olivenza (Badajoz) ha brillado tanto a nivel de conciertos como en el resto de aspectos organizativos. El Contempópranea 2022 tiene un escenario doble donde se alternan actuaciones con una margen de cinco minutos, de forma que da tiempo a escucharlo todo bien sin que se solapen shows, salvando así uno de los defectos de los grandes festis. Además, hay que destacar que casi todo empezó puntual en una primera jornada con unas 5.000 personas asistenets, según datos de la organización.

Carolina Durante y Cariño son bandas generacionales, con mucho público veinteañero, así se ha demostrado en sus directos en el Festival Contempópranea 2022. En el caso de los primeros, buena parte del público imitó la forma de cantar y bailar de Diego Ibáñez (cantante) mientras iban sonando hits punk pop como "Cayetano".

Los murcianos Viva Suecia comentaron que raro para ellos pasar por un festival con margen para actuar más de una hora de repertorio, de modo que aprovecharon sus presencia en Olivenza para dar un buen concierto repasando muchísimos temas, con un show completo con grandes momentos como los saltos del tema "Todo lo que importa".

En el concierto de La Casa Azul, saltó la anécdota: tras cantar "La revolución sexual", ya todo el mundo se movió hacia la otra parte del escenario dispuestos para escuchar Alizzz cuando resulta que ese tema nunca es el cierre de La Casa Azul, ya que Guille suele concluir con "Nadie pudo volar", que no sonó porque ya no volvió a salir ante el despiste general, de modo que no hubo bis fruto de esa pequeña confusión...

Del concierto de Alizzz, que actuó con banda (guitarra, bajo, batería y teclados), me llamó la atención su versión de "Un buen día", éxito de Los Planetas, motivada por el hecho de tener amistad con Jota, vocalista de la banda granadina, con quien colaboró en "Luces de emergencia".

Ese cover tuvo su efecto en el ambiente ya que todo el mundo en el Contempópranea 2022 se sabe ese hit planetario. Alizzz también hizo "Antes de morirme", la canción que produjo para C Tangana con Rosalía, parte de un set list donde además sonó, "El encuentro" (grabada con Amaia) antes de cerrar con "Ya no siento mada", momento en que la gente se agachó y empezó a saltar.

La La Love You, que actuaron a las tres de la mañana, despertaron a todo el mundo en un show que concluyó con su contagioso hit "El fin del mundo", cerrando el cartel de conciertos y dando paso a la valenciana Innmir dj, que hizo un repaso por clásicos del indie patrio e internacional añadiendo además techno para completar una gran primera jornada.

 

 

 

 

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS





agenda conciertos y entradas




laganzua.net

© copyright 2001-2022

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2022

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos