NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Mad Cool 2022, crónica de conciertos, de Metallica a Muse y Killers

El festival Mad Cool 2022 de Madrid ha dado mucho de si para esta crónica de conciertos de un cartel donde han sobresalido Metallica, Muse, Killers, Florence and the Machine, aqui va un resumen de nuestro colaborador Sergio Santos.

Mad Cool 2022, crónica de conciertos, de Metallica a Muse y Killers

12 Julio, 2022 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El festival Mad Cool 2022 de Madrid tenía el reclamo imposible de obviar de Metallica, que dieron el concierto más largo del festival (bastante por encima de las dos horas, cuando el resto de cabezas de cartel tenían entre 1 h. 20 m y 1 h. 45 m. asignadas, con el batería Lars Ulrich enorme) y del que ya hablamos brevemente en nuestra crónica express al día siguiente, pero la realidad es que la oferta del día era variopinta y atractiva: desde el blues añejo de Seasick Steve con el que se abrió la veda en el escenario principal al rock alternativo de influencia folk de Wolf Alice, o del indie con trazas de punk y rap de Yungblud al hip hop reivindicativo de SFDK a mitad de jornada.

La segunda jornada coincidió con el comienzo de la ola de calor y las agradables temperaturas del miércoles dieron paso al calor con el que todos asociamos los festivales de verano. Notamos el recinto sensiblemente más masificado que el día anterior (no por el número de asistentes, que rondaba los 70.000 ambos días, si no porque el miércoles la inmensa mayoría de la concurrencia se concentraba alrededor del escenario de Metallica, mientras que el jueves estaba todo mucho más distribuido entre los otros escenarios y las barras y zonas de ocio repartidas por el festival).

Amyl And The Sniffers contribuían a subir la temperatura con su garage punk rock en el escenario 2 mientras en el principal se empezaba a agolpar parte de la concurrencia para uno de los conciertos estrella de la jornada para muchos: Deftones, legendaria banda californiana de metal alternativo. Con un repertorio basado principalmente en sus segundo (Around the Fur, 1997) y sexto ("Diamond Eyes", 2010) álbumes, descargaron sobre una numerosa audiencia su metal con trazas atmosféricas y casi rozando el shoegaze en algunos momentos.

ver cronicas de conciertos del festival Mad Cool 2022

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Mad Cool Festival 2024- Madrid, 13-07-2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos