NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

The Charlatans, The Fleshtones y Corduroy, conciertos del Festival Purple Weekend 2022

The Charlatans y The Fleshtones serán los cabezas de cartel de conciertos del Festival Purple Weekend de León, entre los días 8 y11 de diciembre de este año.

The Charlatans, The Fleshtones y Corduroy, conciertos del Festival Purple Weekend 2022

11 Julio, 2022 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

The Charlatans y The Fleshtones serán los cabezas de cartel de la trigésimo sexta edición del Festival Purple Weekend 2022, que avanza los diez primeros grupos que tocarán entre los días 8 y11 de diciembre de este año en el Palacio de Exposiciones de León.

Comprar entradas para Purple Weekend 2022 de León

Entre los grupos internacionales que les acompañarán estarán también Corduroy, The Warmbabies, The Tambles, Small Fakers y The Hurricanes. Las bandas españolas serán Hank Idory, Brincosis y Las Kassettes. El cartel se completará en los próximos meses con más bandas.

En 1990 el primer single de los británicos The Charlatans, 'The Only One I Know', causó conmoción en la escena musical británica y, de un plumazo, colocó al joven grupo de Birmingham en la primera división del sonido indie junto a Stone Roses, Happy Mondays y Oasis. Desde entonces, la banda liderada por el carismático Tim Burgess ha desarrollado una carrera brillante.

Por su parte, los estadounidenses The Fleshtones regresarán a León después de tres décadas, ya que en 1988 ofrecieron un concierto en la mítica sala Mandrágora que acabó arrastrando al público a la calle, cual flautistas de Hamelín, a golpe de tambores y fuzz. El grupo de Nueva York va liderado por Peter Zaremba.

Los británicos Corduroy, surgidos de la escena Acid Jazz en los noventa, combinarán su sonido groovy de instrumentales de soul y funk con auténticos pildorazos pop.

Por su parte, los franceses The Warnbabies llegarán a León par encandilarlo con su sonido Rickenbacker y armonías vocales de ensueño desde la Costa Azul.

Los ingleses The Hurricanes consiguen un directo potente, con un sonido deudor del soul, el rhythm’n’blues y el beat británico de los años sesenta pero dándole la energía de los Clash.

Mientras que el cuarteto de guitarras holandés The Tambles aportarán al escenario una mezcolanza de frescura contemporánea y pop melódico con energía raudales dada su juventud.

Y Small Fakers darán el espectáculo tributo del festival a Small Faces con Una imagen cuidada, sonido fiel y gran respeto por el grupo original, por lo que se han convertido en unos de los conciertos mods británicos.

Otra de las novedades del Purple Weekend es la reincorporación a la organización de Alejandro Díez Garín, el líder de los míticos Los Flechazos. Alex Cooper fue uno de los fundadores del festival. Se encargará, representando a la Fundación Club 45 del programa cultural, que se centralizará en el Palacín con importantes exposiciones de fotografía.

 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos