NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Ana Ortiz Wienken, entrevista: Ludovico Einaudi ha influido mucho en mi música

Ana Ortiz Wienken, pianista y compositora de música para cine y televisión, con trabajos crear música para la serie de Netflix "Élite", nos habla en esta entrevista en LA GANZÚA de su experiencia en Berklee College y de su tributo a Edith Piaf con la cantante Giovanna Giacometto (jueves 30 de junio Teatro Tribueñe, Madrid, 20 h.), entre otros temas.

Ana Ortiz Wienken, entrevista: Ludovico Einaudi ha influido mucho en mi música

01 Junio, 2022 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Ana Ortiz Wienken dará un conciero de tributo a Edith Piaf junto a la cantante Giovanna Giacometto el jueves 30 de junio Teatro Tribueñe, Ventas, Madrid, 20 h., de ese y otros temas jugosos va la entrevista que aquí os resumimos.

LA GANZUA: Este año has homenajeado en teatros de Madrid como el Tributo a la gran diva gala Edith Piaf, lo has hecho al piano con Giovanna Giacometto a la voz, ¿Cómo nace este proyecto de musical que parece gustar tanto?, ¿Es propuesta de Giovanna o tuya?, ¿vais a continuar?

Ana Ortiz Wienken: El proyecto nace de la gran Giovanna Giacometto, cantante Lírica Italo-Colombiana. La misión es celebrar la excelencia lucha y fuerza de las mujeres en la música, dedicamos las canciones de Edith Piaf y su historia a través de la música en un elegante formato en dúo: a piano y voz. Tuve el honor y la alegría de formar parte de este proyecto acompañando a Giovanna al piano, creando arreglos de piano sobre las canciones de Piaf. Hemos tocado en varios auditorios y teatros impresionantes de Madrid, como Madrid Music Hall, Teatro Tribueñe y Club de Campo de Madrid. El Show Tributo a Piaf va a continuar de gira por España y EEUU. Nuestro próximo concierto será el jueves 30 de Junio a las 20:00 horas en el Teatro Tribueñe (C. de Sancho Dávila; Ventas, Madrid).

L. G.: Trabajaste también en la banda sonora de la serie "Élite", junto a Lucas Vidal, un compositor también muy curtido en el cine, ¿qué referentes empezasteis a nivel musical y emocional?

Ana O. W.: Fue un honor y una maravilla trabajar y aprender de Lucas Vidal. Me enseñó muchas técnicas de composición que hoy en día sigo utilizando. Nos embarcamos en la creación de la banda sonora de "Élite" y junto al equipo de producción mezclamos ritmos electrónicos con el sonido orgánico de la orquesta clásica y de banda. De referentes, escuchamos mucha música moderna pop y trap para crear ese estilo 'cool' y desenfadado que evocan los protagonistas de la serie.

L. G.: Por cierto, alguien tan productiva como tú... imagino que va guardando música de autoría propia de cara a un futuro disco... ¿por dónde va esa música? Creo que te gusta Ludovico Einaudi.

La verdad es que no paro, tras cerrar mi jornada sobre las 6PM sigo componiendo, de gira y orquestando encargos musicales hasta casi la madrugada. Estoy sacando varios discos también. Uno de ellos cargado de fusión world music y trap. Me encanta mezclar estilos y ver qué sale. Ludovico Einaudi ha influido mucho en mi música, también lo ha hecho el compositor dominicano, Angel Irizarry Almonte. Es un compositor que genera una gran sensación con su estilo folclórico Jazz. Lleva sus raíces dominicanas con una soltura impresionante y su último single, “Desde Adentro” ha marcado mucho mi música. Su portafolio “Air Production Scores” muestra una gran gama de estilos. ¡Impresionante!

Ana Ortiz Wienken , ver entrevista completa

 

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Ludovico Einaudi - Bilbao, Bizkaia, 26-07-2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos