NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Alfredo González, entrevista: Fito Páez es el único dios en el que creo

Alfredo González anuncia gira de conciertos. Ha regresado con el disco "La Insistencia", que incluye colaboraciones con Nacho Vegas e Ismael Serrano. Y de música, cultura y compromiso social hablamos en esta jugosa entrevista con Alfredo González.

Alfredo González, entrevista: Fito Páez es el único dios en el que creo

07 Mayo, 2022 | redacción

La Ganzúa: Cuando alguien que compone y canta llama a su nuevo disco "La insistencia", ¿hasta que punto tiene esa expresión un algo de declaración de principios sobre tu modo de vivir la música?

Alfredo González: Tiene mucho de declaración de principios, sin duda alguna. Con algunos más conocidos que otros, pero "La insistencia" suma ya mi séptima publicación con mi nombre (sin contar las participaciones con otras bandas y/o solistas...) Así que insistir, he insistido bastante, jaja. De todos modos, ese título también es un homenaje a la constancia, a la paciencia y la confianza en uno mismo.

Está claro que, consiga las cifras que consiga, si uno no cree en sí mismo no lo van a hacer los demás. Todas las profesiones exigen un propósito de enmienda -no victimicemos la nuestra- y para que te abran alguna puerta tienes que llamar muchas veces.

L. G.: Saques disco o no, aseguras que compones casi siempre, ¿y cómo gestionaste el momento previo a la grabación de cara a elegir los temas de "La insistencia" ?, ¿entra ahí ya en juego el productor, Pachi García Alis?

Alfredo González: Sí, el proceso de composición es, diría, mi diván, mi terapia. Sin el "papel en blanco" estaría más loco aún... En cuanto a la selección de temas, el papel de Pachi Alis fue fundamental, aunque esta vez me rodeé de un "comité de sabias y sabios" cercanos que me ayudaron a elegir. Tenía 17 canciones escritas y les pedí que me hicieran, cada uno, una selección de 5 o 6 canciones, atendiendo a criterios meramente sentimentales. Es decir, que me dijeran las que más les gustaban sin pensar en la comercialidad o no que pudieran tener. De esa preselección me quedé con ocho y de esas ocho Pachi eligió cinco (cuatro van en el EP y la quinta la sacaremos como single suelto a finales de año).

L. G._Optas por sacar la canción que titula el disco como primer single, un tema que entra muy bien. ¿Por qué lo decides así? Por cierto, si me permites un apunto personal, a ratos, este tema me hace pensar en la música de Fito Paez, ¿está entre tus referentes?

Alfredo González: Fito Páez es el único dios en el que creo, con sus virtudes y sus defectos. Su influencia en mi modo de tocar el piano, de componer, de hacer melodías... Es fundamental. Me lo descubrió mi primer productor, Marco Castañón, hace más de veinte años, y no me he separado de él...

Elegimos "La insistencia" como primer single porque teníamos ganas de volver con una canción, digamos, festiva, y también que se significara un poco como declaración de intenciones. Después de tres años sin editar ningún single y con todo lo que cayó -y sigue cayendo-, mejor bailar y tirar de ironía, ¿no?

ver la entrevista completa con Alfredo González





Así ha descrito esta semana Alfredo la salida de su nuevo disco "la insistencia": "Ya está aquí mi séptimo hijo, anda que no le costó llegar... A mis queridas mecenas os cuento que acabamos de mandar a fábrica 'Asuntu de fe', con lo que la semana que viene tendréis un regalín en la "bandeja de entrada" del correo con cuatro canciones. Que siga sonando la música".

Alfredo González conciertos:
En Santander (21 de mayo), Madrid (16 de junio; El Buho Real), Zaragoza (17 de junio;El Corazón Verde) y Barañain (Navarra, 5 de agosto).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS





agenda conciertos y entradas




laganzua.net

© copyright 2001-2022

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2022

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos