NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco Favorito del dúo donostiarra Matilda: Andrés Calamaro y su Alta Suciedad

Matilda, dúo donostiarra que a lo largo de 2021 presentó en directo su primer trabajo ("¿Te imaginas?"), protagoniza la nueva entrega de nuestra sección "Disco Favorito de...", en este caso recomendando un álbum de Andrés Calamaro titulado "Alta suciedad".

Disco Favorito del dúo donostiarra Matilda: Andrés Calamaro y su Alta Suciedad

16 Enero, 2022 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Matilda proyecto musical creado por Maria Amolategi (compositora y cantante) y Víctor Sánchez (batería y producción), razonan de este modo en LA GANZUA porque recomiendan descubrir el disco "Alta suciedad", de Andrés Calamaro, editado en 1997.

"Es casi imposible elegir un único álbum así que hemos querido elegir uno que nos une y que cualquiera de los dos pondría como importante en una lista de discos favoritos, selección complicada que esperamos no tener que hacer jamás. 'Alta suciedad', de Andrés Calamaro es nuestro disco ganador.

Hemos nacido en los años 80 así qué entre una cosa y otra nos dieron los 2000 hasta que descubrimos el arte de la música y las letras del señor Calamaro. De su grupo previo, Los Rodriguez (con Ariel Rot, entre otros) nos sabíamos las típicas canciones que se conoce la mayoría de las personas pero entonces entró en nuestras vidas 'Flaca', y con ella una tras otra, la mayor parte de las canciones de "Alta suciedad". Una obra maestra.

Estamos escribiendo estas líneas mientras escuchamos a un buen volumen el disco y la verdad es que cuesta elegir una sola canción representativa. La manera en que, a medida que pasan los temas, se intercalan diferentes estilos en este disco... es majestuosa.

Es difícil jugártela de esa manera y que el resultado sea un recopilatorio de himnos que tengan tanto sentido hilados uno tras otro.

Nos llaman la atención los coros en los temas de Andrés Calamaro, juegan a sembrar un aire divertido, en ocasiones incluso cómico y aun así, no consigue restarles a las composiciones la tristeza o la angustia que las letras de este disco manejan.

Por este trabajo no pasan los años. Lo escuchas ahora y descubres que se mantiene actual a pesar del tiempo transcurrido desde su publicación.
'Alta suciedad' es un disco al que siempre acabas volviendo.
¡Gracias Andrés!"

 

 


· Ver el disco que emociona a Alejandro Diez, Alex Cooper [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos