NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Aczino, campeón Internacional de Red Bull Batalla de Gallos 2021 al vencer a Skone

La Red Bull Batalla de los Gallos 2021 ya tiene ganador: Aczino, que además se proclama primer bicampeón internacional de la historia. Ni Skone, de Málaga, ni Gazir, de Asturias, pudieron llegar tan alto... esta vez.

Aczino, campeón Internacional de Red Bull Batalla de Gallos 2021 al vencer a Skone

12 Diciembre, 2021 | Pedro Brea Rego (@regooo_)
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El Freestyle se encuentra en un momento álgido, la profesionalización de la disciplina ha hecho que el nivel de los participantes sea extraordinario, haciendo del evento de 2021 uno de los mejores de la historia. Lo prueba el éxito de Aczino, campeón Internacional de Red Bull Batalla de Gallos 2021 al vencer al mc malagueño Skone.

La final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2021 es el evento más importante dentro del mundo del free, para que me entiendan sería algo así como la Champions en el fútbol o la Euroliga en el baloncesto. Este evento, organizado por la multinacional de bebidas energéticas, se celebra cada año en un país de hispanoamérica elegido a sorteo, siendo la sede para el 2021 uno de los países más raperos del mundo, Chile.



El desempeño de la competición, estuvo caracterizado por la vuelta del público al evento, ya que debido a la pandemia en la edición pasada no pudo haberlo. Dentro de los 16 participantes estaban representados la mayor parte de los países hispanos, acudiendo raperos de Ecuador, España, Perú, México, Chile, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia. De entre los cuales, se alzaban como favoritos para proclamarse campeones Aczino, con un cinturón ya en su haber y el MC con más títulos internacionales. Skone, campeón en 2016 y uno de los mejores de la historia de España. Marithea, primera mujer colombiana en llegar a una internacional y, sin duda, la representante femenina con mejor nivel y, por último, Gazir, el joven español se ha convertido en la mayor promesa de la historia de la disciplina debido a su ingenio, siendo con apenas 18 años campeón nacional de Red Bull y de la FMS Internacional.

SkoneBigFish

En los emparejamientos ocurrió lo esperado, ninguno de los favoritos se situó cerca de los demás, buscando siempre la vía más sencilla a la final. La jornada se abrió con la batalla entre Aczino y P8cho, en la cual el mexicano fue muy superior logrando así su billete a cuartos de final. De este modo, sin demasiadas complicaciones, los favoritos pasaron la primera ronda, caracterizada por el buen nivel de los debutantes y, sobre todo de Jair Wong y Éxodo Lirical.

En los cuartos de final fue donde la situación se comenzó a poner tensa, ya que una implacable Marithea perdió en la réplica frente a Gazir, en lo que fue una de las mejores batallas de la noche. Por otro lado, Aczino, Rapder y Skone superaron también a sus adversarios, dejando de este modo unas semifinales fratricidas: Aczino vs Rapder, ambos mexicanos, y Skone vs Gazir, ambos españoles.

En la primera de las semifinales, Aczino se mostró muy superior a su compatriota. Rapder se vio sorprendido por la contundencia arrolladora de su rival, siendo incapaz de darle la vuelta a la batalla y viéndose relegado a luchar por el tercer y cuarto puesto, batalla no menos importante dado que los tres primeros tienen cupo asegurado en la internacional del siguiente año. En el duelo español se vio un choque de estilos contrapuestos, donde el ingenio de Gazir estuvo contrarrestado por la teatralidad y las tablas de un Skone que, pese a no ser mejor logró obtener una réplica en la que, con mucha polémica, avanzaría a la final.

En los últimos compases del evento se anunció que la edición del año venidero será en México, dando lugar justo después a la batalla por el tercer y cuarto puesto, en la que sin demasiadas dificultades Gazir se impondría a Rapder. Por otro lado, la final puso frente a frente a dos leyendas de esta disciplina.

Dos nombres que quedarán grabados en el Hall de la Fama del Freestyle, ya que Aczino y Skone son dos de los mejores MC´s que ha habido y habrá jamás. Así pues comenzaría la final entre dos gigantes del rap, en la que pese a los esfuerzos del español, Aczino tenía el día llegando a dejar unos de los mejores rounds de la historia con el baúl de los objetos, ventaja que hizo valer para proclamarse como el primer bicampeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Así pues, el expediente del mexicano es intachable. Este ha participado en seis internacionales y en todas ellas ha conseguido pisar el podio.



Esta Final Internacional ha contado con un jurado compuesto por referentes internacionales como Invert (España), Valles-T (Colombia), Cacha (Argentina), Fox (Perú) y Blazzt (Chile).




laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos