NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Duro tuit de Ismael Serrano criticando que Radio 3 supla el indie por trap

Ismael Serrano, uno de nuestros grandes cantautores, está desatando este fin de semana una catarata de reacciones tras escribir un tuit donde critica los cambios que se han realizado en la nueva temporada de Radio 3, emisora pública que depende de RTVE.

Duro tuit de Ismael Serrano criticando que Radio 3 supla el indie por trap

25 Septiembre, 2021 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Ismael Serrano ha tuiteado este viernes lo siguiente (@SerranoIsmael): "Mi solidaridad con la gente del indie que está viendo impotente como son sustituidos por el trap en la programación de Radio 3. Los cantautores os recibimos con los brazos abiertos. ¡Ánimo! ".

Tras solo 20 horas online, sus palabras suman en Twitter 4.000 acciones de Me Gusta, se ha retuiteado más de 550 veces y acumula más de 125 comentarios.

Radio 3 ha iniciado su nueva temporada con una lista de locutores en cuya foto promocional salen, situados de izquierda a la derecha en la foto adjunta: Leyre Guerrero, Paula Quintana, Virginia Díaz, Niño de Elche, Jose Manuel Sebastián, Julio Ródenas y María Taosa.

Esta emisora pública ha cancelado programas como "Disco Grande" (con Julio Ruiz, jubilado aunque queríaseguir), "Discópolis" (con José Miguel López, ídem), "Toma Uno" o "Siglo XXI" sumando como novedades "Generación Ya", con Taosa (lunes a viernes a las 12.00 h. y hasta las 14 horas)," Bandeja de Entrada", con Gustavo Iglesias (sábados y domingos a las 12.00 h.) o "Los Ultrasónicos con Jesús Bombín, Kiko Helguera y el Doctor Soul" (domingos a las 19.00h.)

Más allá de gustos, el hecho de suplir a Julio Ruiz, periodista que daba noticias, hacia entrevistas, creaba concursos y organizaba acústicos, por un espacio como "Turbo 3" (de 17 h. a 19 h., de lunes a viernes),  donde solo se pone música... supone una pérdida cultural objetiva, más considerando que Ruiz era lo más parecido que tenemos a un John Peel español, y su prestigio se podía y debía aprovechar mejor.

Sucede parecido con José Miguel López, otro periodista veterano pero muy reconocido (cuya labor iba mucho más que alguien que locuta),  reconocido en Europa en el ámbito de la world music, el folk o el rock progresivo, autor de varios libros y cuyo espacio ha sido suplido por "Plan de Fuga", formato donde, igualmente casi todo se limita a pinchar canciones con apenas apuntes periodísticos, ni entrevistas, ni trabajo de investigación... 

 

 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos