NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Crece un 22% la venta de música aquí, con 169 millones de euros dedicados a su consumo

La venta de música creció en España un 22% en la primera mitad de 2021. Se dio una lenta recuperación del CD y el vinilo y una subida en el consumo del streaming, aunque sin alcanzar el ritmo de crecimiento previo a la pandemia, según la nota de prensa de Promusicae (Productores de Música de España).

Crece un 22% la venta de música aquí, con 169 millones de euros dedicados a su consumo

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Promusicae ha presentado  las cifras correspondientes a las ventas de música que se registraron en nuestro país durante el primer semestre de 2021, según señala la nota de prensa enviada por email a la Redacción de LA GANZÚA [ laganzua@laganzua.net ]

En concreto, los españoles dedicaron casi 169,2 millones de euros al consumo de música, tanto en formatos digitales como en la compra de soportes físicos, unos ingresos que suponen para la industria musical española un 22,3% de aumento con respecto al mismo periodo en 2020 (138,3 millones de euros), un periodo que estuvo marcado por el inicio de la pandemia, el cierre preventivo de comercios no básicos y el confinamiento más duro. 

Por estas circunstancias, el mercado digital, que llegó a representar el 87% del total del mercado del año pasado en idénticas fechas, cede ahora casi 2 puntos (85,2%) frente al mercado físico, ante la eliminación de las restricciones de los comercios y la recuperación paulatina de la normalidad.

Este hecho ha permitido restablecer, en cierta medida, las ventas de CD y vinilos que se desplomaron el año pasado por los cierres generalizados. Así, la venta de soportes físicos pasó de 18 millones en la primera mitad de 2020 a 25 millones de euros en ésta del 2021.

Sin embargo, este llamativo crecimiento en venta física (39,6%) se considera como un “rebote” frente al desplome del año pasado, (-44,8%) y no restablece las ventas a los niveles de 2019, que fueron de 32,7 millones de euros, situándose por debajo de estos en un 23,4%.

En otras palabras, el sector dejó de ingresar 14 millones en 2020, y en 2021 sólo recupera 7, probablemente como resultado de la incertidumbre que todavía permanece en los comercios, ante las distintas oleadas del COVID.

El streaming estña a la cabeza de las preferencias de consumo.

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos