NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Vetusta Morla, crónica del concierto en Albacete, La Ronda de Motilleja, invitados sorpresa

Vetusta Morla acaban de dar un concierto en Albacete y LA GANZÚA ha estado allí para contar lo ocurrido en una noche con invitados sorpresa, como cuenta nuestra colaboradora en dicha ciudad Cristina Alfaro. '

Vetusta Morla, crónica del concierto en Albacete, La Ronda de Motilleja, invitados sorpresa

14 Septiembre, 2021 | redacción

Vetusta Morla han actuado el sábado 11 de septiembre en Albacete, en el Estadio Municipal José Copete, y en la parte álgida de su concierto invitaron al escenario a una representación de La Ronda de Motilleja, formación local que actualiza el repertorio de la música tradicional de esta región manchega.

La Ronda de Motilleja han dado las gracias en sus redes sociales con este mensaje: "Impagable la generosidad de Vetusta Morla. Y obligación nuestra contar 'qué es eso que cantamos ahí', porque ya lo dice siempre nuestro Jose Luis Gutiérrez, 'Guti': 'Somos memoria, y responsables de lo que queremos que quede'. La introducción que hicimos a la canción 'Finisterre' es un 'Canto de Siega, 'De labor' o 'De Labrar' que escuchamos en más de una ocasión en las voces de Ignacio Milla Selva y Ángel Cuesta".


Vetusta Morla llena de magia Albacete, una vez más

(Por: Cristina Alfaro / Fotos: Ayuntamiento de Albacete)

Son casi las once de la noche, el concierto de Vetusta Morla en Albacete está a punto de empezar. Los asistentes hablan y rien entre ellos mientras los técnicos hacen retoques en el escenario y las últimas personas en llegar al recinto ocupan sus asientos. Aunque quedan sitios libres por las últimas filas, las primeras están llenas. A las once en punto las luces del campo de fútbol de José Copete se apagan y vuelven aquellos nervios previos a cuando el concierto está a punto de dar comienzo.

El escenario se ilumina de azul, comienzan a sonar los primeros acordes de "Los días raros" y, aunque los componentes de Vetusta Morla aún no han salido al escenario, el público ya tararea la canción. A ello se suman aplausos y gritos cuando los asistentes vemos a los miembros salir a escena al grupo madrileño.

Siguen el repertorio con "Lo que te hace grande", momento en que algunos asistentes que están en las gradas se levantan de sus asientos motivados por la canción. Pero cuando más grita el público es en la parte en que Pucho, el cantante, dice la frase... "Lo que me hace grande es teneros en frente otra vez".

ver la cronica completa del concierto de Vetusta Morla en Albacete

 


NOTICIAS RELACIONADAS

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS





agenda conciertos y entradas




laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos