NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Conciertos en Valencia Nits de Vivers: Zahara, Los Secretos, Sidonie y Zenet

El ciclo de conciertos en Valencia Nits de Vivers ofrece este agosto los conciertos de Zahara, Los Secretos, Sidonie y Zenet. También tocarán las artistas valencianas Jimena Amarillo y Gem.

Conciertos en Valencia Nits de Vivers: Zahara, Los Secretos, Sidonie y Zenet

10 Agosto, 2021 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El festival en Valencia Nits de Vivers sigue ofreciendo al público una variada oferta cultural durante el mes de agosto. Durante los próximos días, las personas que se acerquen al escenario de los Jardines del Real disfrutarán con los nuevos proyectos de Zahara, Jimena Amarillo, Los Secretos, Sidonie, Gem y Zenet. Además, el humorista David Guapo pondrá sobre las tablas su último espectáculo, Que no nos frunjan la fiesta 2. Las entradas para todos los espectáculos del ciclo están a la venta en la página www.nitsdevivers.com.

Además de completar la cartelera de espectáculos de verano, Nits de Vivers ha servido para reactivar el sector de la música en directo después de los estragos causados por la Covid-19. Así, más de 100 personas entre artistas, técnicos y personal contratado de diversos ámbitos (comunicación, servicios, hostelería, seguridad, etc.) trabajan cada jornada del festival. De momento, el ciclo ha acogido siete actuaciones musicales con la presencia de Novedades Carminha, Los de Marras, Iberia Sumergida, Shinova, León Benavente e Iseo & Dodosound. Además, Xavi Castillo reinterpretó el Antiguo y el Nuevo Testamento en la obra La Biblia.

Por otra parte, hay que destacar que las actuaciones tienen lugar en uno de los parajes más emblemáticos de la ciudad de València y el recinto ha sido acondicionado con una amplia zona de restauración y aparcamiento de bicicletas. Nits de Vivers está integrado en la marca Mediterranew Musix que promueve Turisme Comunitat Valenciana. Además, cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que se suma a la celebración con el objetivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.

El escenario de los Jardines de Viveros volverá a abrir las puertas mañana miércoles 11 de agosto para recibir a dos mujeres: Zahara y Jimena Amarillo. La andaluza interpretará los temas de su último disco, PUTA, con el que ha querido trasladar “la incomodidad con la que tienen que vivir las mujeres”. Así, con el objetivo de hacer canciones que hablaran de dolor y culpa, la vocalista ha terminado explicando su propia historia. Esto se hizo patente desde el primer sencillo del álbum, “MERICHANE”, donde la artista confesaba una serie de agresiones machistas sufridas desde la infancia. Por otra parte, Jimena Amarillo ha conseguido cientos de miles de escuchas con temas como “Ni se nota”, “Cafeliko” o “Cuando ya no me quieras”. Se trata de una propuesta libre de artificios, espontánea y sin prejuicios donde la valenciana expresa sus sentimientos con letras cargadas de belleza y poesía.

Un día después, el jueves 12 de agosto, será el turno de Los Secretos. La mítica formación madrileña volverá a València en el marco de una gira donde muestran las mejores piezas de su repertorio en un elegante formato de sexteto acústico. Así, el público podrá escuchar las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Txetxu Altube, además del bajo de Juanjo Ramos, el piano de Jesús Redondo y el cajón de Santi Fernández. La banda contará con una puesta en escena sobria, un espacio perfecto para recoger la atmósfera melancólica que desprenden las canciones inconfundibles de Los Secretos.

El viernes 13, Nits de Vivers vibrará con uno de los grupos más importantes del indie estatal: Sidonie. Hace ya más de 20 años que los catalanes debutaron con el EP Dragonfly y, a lo largo de estas dos décadas, han dejado muestras de su personalidad única en temas en inglés y castellano. En esta ocasión, el trío presentará su álbum de estudio más reciente: El regreso de Abba. Además de compartir título, portada, historia y personajes con la primera novela del vocalista Marc Ros, el disco sirve para volver a demostrar el dominio de Sidonie a la hora de hacer melodías pop pegadizas. La cantante valenciana Gem se encargará de abrir el escenario de los Jardines del Real con los temas de su segundo trabajo, Satèl·lits. Se trata de un compendio de piezas de pop-rock que analiza elementos de nuestra sociedad: la dependencia de la tecnología, las redes sociales, la lucha por la igualdad y la diversidad, etc.

Otra de las figuras imprescindibles del panorama musical español, Zenet, aterrizará en Valencia el sábado 14 de agosto. El malagueño ha creado un lenguaje propio a partir del jazz y gracias a la fusión con otros estilos de la canción popular como el fado, el tango, el swing, la música cubana y la copla, entre otros. En su paso por la capital del Turia, el cantante ofrecerá un repaso a su amplio y más conocido repertorio. En su mayoría, serán piezas que forman parte de su nuevo disco, Zenetianos. En este proyecto, Zenet ha grabado los temas más famosos de su trayectoria en formato de dúo acústico con la compañía de artistas como El Kanka, Coque Malla, Vanesa Martín, Sílvia Pérez Cruz, Rozalén o Javier Ruibal, entre otros.

Por último, el cómico David Guapo ofrecerá el espectáculo Que no nos frunjan la fiesta 2 el domingo 15. Se trata de una propuesta donde se unen el humor, la música y la improvisación en una función para todos los públicos. Sin embargo, tal y como señala el artista, más que un monólogo será un diálogo ya que la obra se basa en el intercambio de impresiones con los espectadores. Se debe resaltar que David Guapo ha hecho apariciones en los espacios humorísticos más importantes de la televisión española como El club de la comedia, Sé lo que hicisteis, Buenafuente, El hormiguero, Nuevos cómicos de Comedy Central y Tu cara me suena.

CONCIERTOS RELACIONADOS

» El Columpio Asesino + Sidonie - Madrid, 12-06-2024

» Atlantic Festival 2024- Vilagarcía De Arousa, Pontevedra, 19-07-2024

» Low Festival 2024- Benidorm, Alicante, 26-07-2024

» Festival Contempopránea 2024- Olivenza, Badajoz, 01-08-2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos