NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco favorito de Julio de la Rosa: John Lurie y su The Legendary Marvin Pontiac, Greatest Hits

Julio de la Rosa, premiado músico y compositor jerezano que acaba de lanzar "Mejor que no" (anción que formará parte de "El Apego") protagoniza hoy nuestra sección de discos favoritos. Asegura que admira especialmente "The Legendary Marvin Pontiac: Greatest Hits", un álbum del estadounidense John Lurie que conviene reivindicar. Y él lo hace así.

Disco favorito de Julio de la Rosa: John Lurie y su The Legendary Marvin Pontiac, Greatest Hits

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Julio de la Rosa recomienda escuchar y descubrir el disco de John Lurie "The Legendary Marvin Pontiac: Greatest Hits", editado en el año 2000.

"Podría escoger muchos discos como mi favorito. Cada día que lo hiciera, además, serían discos distintos. Pero hoy aquí me tengo que decantar por uno, y hoy aquí hablaré de éste en concreto. Me lo descubrió el amigo y dibujante Miguel Brieva mientras hacía el diseño de mi primer disco en solitario. Gracias, Miguel.

El caso es que un buen día apareció en el mercado un disco titulado 'The Legendary Marvin Pontiac: Greatest Hits'.

Marvin Pontiac había sido el típico artista desconocido para muchos pero adorado por unos pocos. En la portada aparecía, borroso, con su eterna túnica blanca y una guitarra. Una pequeño sello discográfico había hecho una selección de sus mejores temas y publicado luego a modo de recopilatorio (2000).

El álbum era una colección de canciones entre el blues, el jazz, la música africana al estilo Fela Kuti, pero también el pop, la psicodelia y ciertos toques experimentales. Una mezcla algo extraña pero milagrosamente bien construida e inspirada. David Bowie, Leonard Cohen, Iggy Pop o Beck se hicieron fans de este señor. Alguno incluso se atrevió a decir que lo había seguido desde sus inicios.

Se comenzó a hablar mucho de Pontiac y los extraños sucesos de su vida. Pero al final resultó que todo era una curiosa y brillante farsa y Mr. Pontiac no era otro que John Lurie, el músico de free-jazz, líder de The Lounge Lizards, actor protagonista de varias películas de Jim Jarmusch, y reconvertido ahora en pintor a raíz de su enfermedad de Lyme.

Lurie dijo: 'Algunos se han enfadado mucho. No pretendía ofender a nadie. Simplemente he querido crear un pequeño mundo aparte, un personaje. Lo que me resulta extraño es que la gente escucha el disco de forma diferente cuando saben que soy yo el que lo ha hecho, en vez de un africano al que atropelló un autobús. La música del disco es completamente orgánica y real. No es una cosa falsa ni de broma. Es tan real como tendría que serlo’. Y añado: Es una maravilla". [artículo escrito por Julio de la Rosa para LA GANZÚA]

DATO: Este trabajo ofrece 51 minutos de jazz ecléctico que algunos llaman jazz de vanguardia. 

CURIOSIDAD: John Richard Lurie USA como apodo Marvin Pontiac, aparte de su carrera en solitario, coincidió en The Lounge Lizards  (1980-2000) junto a su hermano Evan.


· Ver el disco que emociona a Alejandro Diez, Alex Cooper [+]

 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos