NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Carta de RTVE para echar de Radio 3 a Julio Ruiz, José Miguel López y Javier Tolentino

José Miguel López, reconocido periodista de Radio 3 al frente de programas como "Discópolis" (de lunes a viernes de 14 h a 15 horas) ha anunciado en su Facebook que tanto él como Ruiz Llorente y Javier Tolentino han sido invitados por RTVE a dejar la emisora pública, lo que ha desatado en redes muchos comentarios criticando la medida.

Carta de RTVE para echar de Radio 3 a Julio Ruiz, José Miguel López y Javier Tolentino

09 Junio, 2021 | redacción

José Miguel López lo detalla así hoy en su Facebook: "La hecatombe es mayor. No soy el único que ha recibido una carta donde se indica... 'Extinción de su relación laboral con RTVE por jubilación obligatoria a partir del 23 de junio 2021...' En Radio 3 tambien la han recibido Julio Ruiz Llorente y Javier Tolentino, lo que quiere decir que el viernes 18 de junio emitiremos los últimos 'Disco Grande', 'Séptimo Vicio' y 'Discópolis'.

'Discópolis jazz' se emitirá por última vez el domingo dia 20 de junio. Tres dias después, los 3 de Radio 3 no tendremos vinculación laboral con RTVE. Esta medida afecta a casi otra veintena de trabajadores de RNE, incluyendo secretarias, productores, delegados sindicales, comunicadores etc.

Otros cuatro trabajadores mas de Radio 3, con programas en fin de semana, recibirán próximamente otra carta con otra fecha. Los abogados nos han indicado que firmemos el recibí 'no conforme'".

Queda ahora saber qué pasará con esa decisión de RTVE, quiénes serán las personas que suplan a estos veteranos pero reconocidos periodistas de Radio 3 y si tendrán hueco en otras emisoras o en la que están... ojalá, de un modo u otro, sus voces sigan apoyando a la música y a la cultura, falta hace.

josemiguellopezradio3jubilacion

Actualización, jueves 10 de junio noche:

José Miguel López ha difundido la foto adjunta en su Facebook acompañada de este mensaje explicativo: "La jubilación es motivo de alegría para muchas personas. Algunas incluso la anticipan. Pero hay otras que no quieren jubilarse, porque tienen un trabajo muy gratificante y se sienten bien. En la música tenemos a Serrat, Bob Dylan, Robert Fripp, Mick Jagger, Paul McCartney, Miguel Rios etc etc. La jubilación es un derecho, no un castigo. El conflicto viene cuando tu empresa (RTVE) te obliga a jubilarte forzosamente. Choca esta premura con los deseos del gobierno de premiar su retraso con 12.000 € y retrasar la edad un par de años mas. No se entiende. El 23 de junio van a extinguir mi relacion laboral con RTVE por jubilación obligatoria, aplicando el III Convenio colectivo. Me parece bien que haya un relevo generacional. Yo ya he cumplido satisfactoriamente durante 44 años y 3 meses. Me voy por la Puerta Grande, plenamente feliz, reconocido y querido, incluso un poco abrumado por vuestros elogios. Ha sido maravilloso. Un placer. Os quiero. Disfrutad y ¡sed felices!"

NOTICIAS RELACIONADAS

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS





agenda conciertos y entradas




laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos