NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

El museo pop que impulsa Cooper en León logra 100.000 euros de subvención

Una idea impulsada por Alex Cooper ha logrado 100.000 euros de subvención del Gobierno de la Junta de Castilla y León destinados al Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza (León) para rehabilitar y acondicionar la Casa de las Maestras, inmueble destinado a ser Archivo-Museo de Música Contemporánea y Cultura Pop.

El museo pop que impulsa Cooper en León logra 100.000 euros de subvención

10 Abril, 2021 | redacción

Es un proyecto iniciado hace años por el conocido músico leonés Alejandro Diez Garín, Cooper, líder en su día de Los Flechazos.

Una vez restaurada la Casa de las Maestras, edificio de arquitectura tradicional maragata de principios del siglo XX, su museo pop contendrá fondos de la colección particular del propio Cooper, gran coleccionista de discos, promotor, activista cultural y además editor de libros desde el sello Chelsea, en suma, alguien que lleva décadas viviendo la era pop.

Parte de la inversión se financiará con los fondos europeos para el desarrollo regional, FEDER. Y una vez concluida la operación comenzará la fase de musealización.

El jardín cuenta con mil cuadrados donde se instalará un escenario de cara a hacer conciertos según informa el diario digital leonés iLeon.Com

El hecho de que el Camino de Santiago pase por Santa Colomba de Somoza (a algo menos de una hora en coche de León) le añade un plus de atractivo a este proyecto que ojalá siga sumando apoyos, lo que redundaría en beneficio para un mayor respeto y puesta en valor de nuestra escena musical, tanto de de ayer como de hoy.

NOTICIAS RELACIONADAS

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS





agenda conciertos y entradas




laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos