NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Entrevista a Bulego, emergente banda con nuevo single, Kantu Bat

Bulego, grupo que está entre lo mejor del actual pop rock en euskera, gracias a temas como "Hegan", centran una nueva entrevista de nuestra compañera Nora. Por cierto, acaban de estrenar single, "Kantu Bat". Aquí os resumimos la charla con Bulego en LA GANZÚA. El 15 de enero, tras reubicar la fecha, tocan en Zentral, Iruña - Pamplona.

Entrevista a Bulego, emergente banda con nuevo single, Kantu Bat

30 Octubre, 2020 | redacción

LA GANZÚA: Desde fuera parece que vuestro toque sintes ayuda a distinguir vuestra música de otras bandas de la escena pop rock... ¿qué cabida tiene la electrónica en vuestros gustos?

BULEGO: Al ser un grupo con un rango de edades considerable entre los músicos, abarcamos un amplio espectro de gustos musicales, hay géneros en los que coincidimos todos aunque cada uno tiene sus tendencias particulares. En cuanto a electrónica, escuchamos desde propuestas más comerciales como The Blaze, Bonobo, Prodigy y Stromae hasta cosas más underground como Bicep o Dorisburg. De todos modos, estamos en constante búsqueda de sonidos y propuestas nuevas que puedan servirmos de referencia. Encontramos referencias o inspiración en casi cualquier estilo y tal como está el panorama internacional actualmente encontramos y compartimos nuevos temas entre nosotros constantemente.


LA GANZUA: La clásica, ¿como veis hoy la escena de la música en euskera, que pros y contras notais?

BULEGO: En nuestra opinión estamos viviendo una época efervescente y rompedora tanto como compositores como desde el punto de vista de espectadores que también somos. Se están rompiendo esquemas y buscando nuevas sonoridades en el panorama de forma genuina, cosa que echabamos de menos desde hace tiempo. Propuestas como Zetak, Medina Gris o Kai Nakai están haciendo aportaciones vanguardistas a la escena en euskera dando a luz a estilos que hasta ahora no se habían explotado al máximo en nuestra lengua. Creemos que esta diversidad que se está generando es síntoma de que se quieren ampliar miras, explorar nuevos horizontes y dejar atrás fórmulas que se habían enquistado en nuestro panorama, por lo que estamos ilusionados y con ganas de aportar nuestro grano de arena.

Ver entrevista completa con Bulego



NOTICIAS RELACIONADAS

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS





agenda conciertos y entradas




laganzua.net

© copyright 2001-2021

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2021

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos