LA GANZÚA: Desde fuera parece que vuestro toque sintes ayuda a distinguir vuestra música de otras bandas de la escena pop rock... ¿qué cabida tiene la electrónica en vuestros gustos?
BULEGO: Al ser un grupo con un rango de edades considerable entre los músicos, abarcamos un amplio espectro de gustos musicales, hay géneros en los que coincidimos todos aunque cada uno tiene sus tendencias particulares. En cuanto a electrónica, escuchamos desde propuestas más comerciales como The Blaze, Bonobo, Prodigy y Stromae hasta cosas más underground como Bicep o Dorisburg. De todos modos, estamos en constante búsqueda de sonidos y propuestas nuevas que puedan servirmos de referencia. Encontramos referencias o inspiración en casi cualquier estilo y tal como está el panorama internacional actualmente encontramos y compartimos nuevos temas entre nosotros constantemente.
LA GANZUA: La clásica, ¿como veis hoy la escena de la música en euskera, que pros y contras notais?
BULEGO: En nuestra opinión estamos viviendo una época efervescente y rompedora tanto como compositores como desde el punto de vista de espectadores que también somos. Se están rompiendo esquemas y buscando nuevas sonoridades en el panorama de forma genuina, cosa que echabamos de menos desde hace tiempo. Propuestas como Zetak, Medina Gris o Kai Nakai están haciendo aportaciones vanguardistas a la escena en euskera dando a luz a estilos que hasta ahora no se habían explotado al máximo en nuestra lengua. Creemos que esta diversidad que se está generando es síntoma de que se quieren ampliar miras, explorar nuevos horizontes y dejar atrás fórmulas que se habían enquistado en nuestro panorama, por lo que estamos ilusionados y con ganas de aportar nuestro grano de arena.
NOTICIAS RELACIONADAS
más en La Ganzúa
laganzua.net © copyright 2001-2021
gestión y desarrollo Amplitude