NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco favorito de Lucas Pez Mago, Damien Rice y su My Favourite Faded Fantasy

Lucas Pez Mago, buen cantautor madrileño con carrera propia y giras también como parte de la banda de Depedro, asegura que "My Favourite Faded Fantasy", de Damien Rice, es uno de los discos que le llega al alma. Y nos cuenta el por qué.

Disco favorito de Lucas Pez Mago, Damien Rice y su My Favourite Faded Fantasy

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Lucas Pez Mago detalla porque recomienda el disco de Damien Rice titulado "My Favourite Faded Fantasy", editado en 2014 por Atlantic.

"La verdad es que podría perfectamente recomendar un disco clásico, uno de los tantos que inundan nuestra memoria discográfica (soy un obseso de los años sesenta y setenta), pero finalmente me he decantado por un álbum mucho más actual, al menos en cuanto al año de lanzamiento (2014).

“My favourite faded fantasy” es el tercer disco de Damien Rice, un cantautor irlandés al que muchos trovadores españoles tenemos como faro y guía de la canción de autor actual. La gran tradición de guitarra y voz que tiene Irlanda puede explicar que hayan emergido de ella seres así, pero lo que consigue Damien en este álbum está a un nivel estratosférico.

En su anterior trabajo, “9”, Rice daba la impresión de haber intentado seguir el ritmo que se le exige a los artistas de hoy, con un disco cada dos años o menos. Yo diría que fue un paso en falso. Pero como si él mismo se hubiera dado cuenta de ello, dejo pasar nada menos que ocho años para escribir con sangre cada una de las canciones de este tercer álbum.

Ocho años dan para mucho cuando hay talento y buen juicio. Luego, una vez reunidas las canciones, vas y llamas a Rick Rubin que probablemente es hoy en día el mejor productor musical del planeta y... ¿Qué te sale?

Pues un trabajo descomunal. Algo a la altura del mejor Leonard Cohen o John Lennon o Cat Stevens, una colección de clásicos instantáneos que harán la delicia de quien disfrute de verdad del dolor cantado y el drama sinfónico, de quien crea en la canción nacida de guitarras de madera y sentimientos reales, con letras que dicen cosas y que nacen de artistas que aún lo son.

Todavía se hacen discos tan buenos como los de antes y para mí esta es la prueba. Este me devolvió la emoción que sentía cuando escuchaba mis vinilos a los dieciséis años". (Artículo escrito por Lucas Pez Mago para la revista LA GANZUA)

DETALLES: Tras ser parte de un grupo norteamericano llamado Juniper, Damien Rice inició su carrera en solitario al inicio del siglo XXI con un single llamado "The Blower's Daughter" , grabado por David Arnold, un talento que ha trabajado con Bjork.

CURIOSIDAD: Los 50 minutos de las 8 canciones que componen "My Favourite Faded Fantasy" se grabaron entre estudios repartidos por Reykjavik, Hollywood, Islandia, Irlanda y Malibu.

 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos