NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Alerta Roja pide, de nuevo, medidas urgentes al Ministro de Cultura

Alerta Roja, plataforma formada por más de 200 asociaciones, sindicatos y profesionales del sector de los Espectáculos y los Eventos en defensa de la música y la cultura, en general, ha rehusado ir a la presentación de una campaña en la que no ha participado el propio sector tal y como se comprometió el Gobierno.

Alerta Roja pide, de nuevo, medidas urgentes al Ministro de Cultura

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook
Desde Alerta Roja piden "de forma urgente al ministro de Cultura y a los demás responsables institucionales a que se lleven a cabo con urgencia las medidas para salvar el sector", dice la nota de prensa.
 
 
Estas son los dos primeros puntos de sus peticiones:
 

"1.- Para que esta campaña sea efectiva y llegue de verdad a las personas, tanto al público como a todos los profesionales que formamos parte de la cadena de valor, creemos firmemente en el trabajo conjunto, colaborando desde el inicio, tal y como se contempló en la última reunión, y trabajando de manera consensuada, para que esta campaña cumpla los objetivos fijados en las reuniones. Es decir, sensibilizar y motivar al público para que vuelva a los espacios culturales en todos los ámbitos, y hacer pedagogía de las cientos de profesiones y disciplinas de todas las personas trabajadoras, unido, sin ninguna duda, al punto 2.

2.- Ninguna campaña puede arrancar si no hay medidas concretas que la acompañen y que se implementen con urgencia. Sobre todo, y como hemos trasladado en Cultura y en Trabajo, y el pasado jueves ante Presidencia de Gobierno también, el rescate de los muchos profesionales que, por el carácter intermitente de la actividad se encontraban fuera del sistema de la seguridad social; o que tras los sucesivos Reales Decretos se han quedado fuera por no haber cotizado un período de tiempo mínimo, o que tienen problemas con los ERTE y los ingresos indebidos sin cartas de pago.

También el rescate de todas las empresas que forman parte del tejido productivo que están viendo cómo los gastos siguen siendo los mismos, se terminan los tiempos de carencia de los créditos ICO, no hay manera de pagar las facturas… Personas que ya no tienen margen para seguir adelante, empresas que se van a la quiebra y un sector que se va hundiendo poco a poco sin contemplar medidas concretas para su rescate y recuperación".


 

 

La recién nacida MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo), que se define como una organización a nivel nacional de profesionales que trabajan en el sector cultural y en espectáculos, impulsa Alerta Roja.

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos