NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Jesús Ordovás, entrevista: Algunos se llevan mucha pasta de basura como Operación Triunfo

Jesús Ordovás, uno de los grandes de nuestro periodismo musical, centra una jugosa entrevista hecha por nuestro compañero en Madrid, Sergio Santos. Y aparte de hablar de la recién salida "Guía del Madrid de la Movida", que Jesús ha elaborado con Patricia Godes, aluden también a los bares, la televisión, las series y otras curiosidades

Jesús Ordovás, entrevista: Algunos se llevan mucha pasta de basura como Operación Triunfo

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

LA GANZUA: ¿Ha habido alguna persona con la que te haya sido imposible contactar y que te hayas quedado con las ganas de incluir en el libro?

JESÚS ORDOVÁS: Creí que iba a ser difícil que Pedro Almodóvar o Alaska pudieran escribir sus diez lugares favoritos de Madrid, dándonos detalles de por qué elegían Rock-Ola, El Rastro, los cines Alphaville, el Drugstore de Fuencarral , Villa Rosa , Caracol o la Costa Fleming, pero nos alegró mucho que encontraran tiempo en su frenética actividad diaria para hacerlo .Así la Guía cuenta con dos rutas especialmente contadas por las dos estrellas de La Movida más conocidas en todo el mundo. Se asume que la Movida surgió en gran parte como pura reacción contra las cuatro décadas de dictadura de las que veniais.

LA GANZUA:¿Cómo crees que diferenció eso la Movida de otros movimientos coetáneos como la New Wave o el movimiento punk?

JESÚS ORDOVÁS:La Movida hizo suyas todas las tendencias y revoluciones musicales que aparecieron en los años 70 y 80 en Londres, Nueva York o California. A Madrid vinieron a actuar Iggy Pop, Devo, Ramones, Paul Collins Band, los Clash, Lou Reed, Bob Dylan, los Rolling Stones,The Kinks, James Brown, Queen.. y una larga lista de grupos y artistas de todos los estilos desde grandes bandas legendarias y figuras como Frank Sinatra o Chuck Berry hasta grupos que estaban dando sus primeros conciertos, como Depeche Mode.De ahí la gran variedad de propuestas musicales que había en aquellos días en Madrid.

En Rock-Ola actuaban grupos y artistas de todos los estilos (Punks, Mods, Rockers, Techno Pop, Nuevos Románticos, Siniestros, Skatalíticos, Aberrantes, Babosos, etc) y lo mismo ocurría en El Sol noche tras noche.

LA GANZUA: Dicen las televisiones que no emiten programas de música porque la música no interesa... ¿verdad o mentira?

JESÚS ORDOVÁS: Las televisiones emiten horribles y escandalosos programas de música como "Operación Triunfo" porque hay algunas personas que se llevan mucha pasta de ese tipo de basura. La buena música (pop, rock, jazz, rap, folk, etc) debería tener programas como los que se hacían en los años 80. Pero vivimos malos tiempos para la lírica (Golpes Bajos).

 

Ver entrevista completa con Jesús Ordovás

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos