NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Duro mensaje de Andrés Suárez: No me pronunciaré sobre las abominables palabras de nuestro ministro

Si hace unos días nos hacíamos eco de las duras palabras de Rozalen hacia los políticos por las trabas para hacer conciertos pese a las precauciones que está tomando el sector, hoy rescatamos palabras de Andrés Suárez aludiendo al revuelo tras unas declaraciones de José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura. ACTUALIZAMOS hoy 16 de septiembre, Andrés ha difundido este video adjunto abajo.

Duro mensaje de Andrés Suárez: No me pronunciaré sobre las abominables palabras de nuestro ministro

15 Septiembre, 2020 | redacción

Andrés Suárez, mensaje en Facebook:

"Escribo sobre el papel amigo de técnicos, músicos, profesionales de este sector maravilloso llamado 'cultura'. Mi corazón más con ellos que nunca. No me pronunciaré en este estado sobre las abominables palabras de nuestro ministro. Los mejores técnicos y músicos de este país están vendiendo sus equipos para subsistir, buscando curro de lo que sea, viendo que no hay apoyo, ayuda y sin saber cómo aguantar más meses con cero ingresos. Qué me estás contando, José Manuel... Mantengo que los primeros botes salvavidas han de ser para los que lo perdieron todo, los más damnificados; aquí al lado hay familias pidiendo comida.

Seguiré ayudando cuanto pueda a los que más y primero nos necesitan, pero creo va siendo hora de luchar también por los míos, por los hosteleros que me apoyaron desde hace casi veinte años y hoy tienen sus salas cerradas viendo plazas de toros repletas en la tele. Por los músicos y técnicos que no pueden salir a trabajar viendo los trenes, buses y metro a rebosar. Por los ciclos y festivales que los de arriba cancelan sin más, en donde no vi semejantes medidas de seguridad en ningún lado, donde no hubo ni un solo contagio.

Cancelar sin más, cerrar sin más, sin una solución alternativa me parece profundamente injusto. ¿Conté que hoy llegué en un avión donde no había ni un asiento libre? Esos profesionales son los primeros que quieren hacer las cosas igual de bien, trabajar de manera segura. Solo eso. Lo que verdaderamente importa, lección aprendida, es la salud.

Si la pesadilla se repite, parémoslo todo. Será un desastre, pero será el nuestro y saldremos, juntos. No sé si los sanitarios podrían volver a soportar lo vivido. Eso, lo primero. Ahora bien: lo de seguir cancelando conciertos y ciclos así como así sin darles oportunidad de seguir demostrando una #culturasegura debe terminar. ¿Para unos tanto y para otros nada? ¿Cómo va la movida, José Manuel? Lo siento, Santiago, casa. Sé que había gente que venía de lejos con aviones y hoteles pagados. Por supuesto, la entrada será válida para las nuevas fechas: 4 y 5 de junio del 2021.

Este iba a ser el reencuentro con #elbandón , a los que les mando otro abrazo enorme, como si eso sirviera. Lo siento, Zaragoza, Gijón, Bilbao y Murcia. Nos han cancelado los conciertos. Ya estamos buscando nuevas fechas para cada ciudad y el dinero de las entradas se os abonará en los próximos días. Abrazo ahora a toda mi oficina: @rlm, sois increíbles. Gracias.

Fui la persona más afortunada del mundo volviendo a subirme a tantos escenarios este verano, cumpliendo SIEMPRE con unas estrictas medidas de seguridad que, de corazón, no había visto antes. Insisto: cero contagios en los conciertos. La cultura es segura, como seguro es que no vamos a dejar de reivindicar justicia antes de que sea demasiado tarde. Un abrazo fuerte. Cuidémonos mucho. #CULTURASEGURA"

Respecto a las movilizaciones de Alerta Roja previstas para este jueves 17 de septiembre, serán  controladas y limitadas en donde las personas participantes se registrarán previamente para obtener un ticket de asistencia como medida de prevención frente al riesgo de contagio de la Covid-19.

 Web para registrarse de cara a las manifestaciones de Alerta Roja del 17 de septiembre

Suárez toca el sábado 19 de septiembre en Explanada Parking Carmelitas de Vila-Real pero ha aplazado los conciertos previstos en la sala Capitol de Santiago de Compostela de los días 24 y 25 de septiembre para que se celebren las jornadas de 4 y 5 de junio de 2021.

Otras fechas de conciertos que ofrece ahora mismo la web oficial de Andrés:

14 Nov 2020 Sevilla Sala Custom
20 Nov 2020 Castrillo de Duero Stay alive by cepa 21
27 Nov 2020 Elche Gran Teatro de Elche
15 May 2021 Vigo Auditorio Mar de Vigo
26 Jun 2021 Valencia Plaza Maravillas
24 Jul 2021 Madrid Noches del Botánico.

 

ACTUALIZAMOS hoy 16 de septiembre, Andrés ha difundido este video:

La recién nacida MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo), ha convocado para el jueves 17 de septiembre una movilización en varias ciudades en favor de la música en directo y de otros eventos culturales bajo el grito Alerta Roja.

 

más en La Ganzúa titulares



noticias más leídas
7 DÍAS





agenda conciertos y entradas




laganzua.net

© copyright 2001-2020

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

Volver Arriba

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2020

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos