NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco favorito de Nillo Nández: Jeff Buckley y su Grace

Nillo Nández, músico de Vigo conocido por su trabajo en grupos como Pacífico, Superbudu, Medusa, Kannon o Stereoceano, entre otras aventuras, y que también tiene carrera en solitario, asegura que entre sus discos favoritos está "Grace", del añorado Jeff Buckley.

Disco favorito de Nillo Nández: Jeff Buckley y su Grace

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Nillo Nández recomienda escuchar el disco de Jeff Buckley, Grace, publicado en 1994.

"Descubrí este disco durante un viaje a Irlanda, en el curo 2000/20001. Después de escuchar los primeros compases de una canción como "Mojo Pin" comprendí que el hombre que cantaba en el disco y yo compartíamos muchas maneras de expresar emociones, me sentí identificado con él al instante y también con su lenguaje musical y con sus melodías.

Es una auténtica lástima que un artista de esta magnitud nos dejara tan pronto (murió en 1997, a los 30 años) y que dejase grabado tan poco material para disfrute nuestro, aún así Jeff Buckley ha conseguido ser una referencia clara para infinidad de bandas de su época y otras posteriores.

Hoy en día sigue siendo el disco que escucho cuando estoy triste, los días de lluvia en invierno. Muchas veces, Grace consigue transportarme a Irlanda otra vez, a aquel viaje maravilloso.

Una de las canciones de mi discografía que más comulga con su obra quizá séa probablemente "Las horas", corte del disco "Radiografía de un soñador" (editado en 2007, abriendo la discografía de Pacífico). Creo, en mi humilde opinión y salvando las distancias, que esa composición comparte esa visión melancólica de la realidad que nos rodea que tanto caracretiza a la música de Jeff Buckley ". [Artículo escrito por Nillo Nández para LA GANZUA)


DETALLES: El tema "Mojo Pin", al que alude Nillo es obra de Jeff Buckley y de Gary Lucas, coautor de otro de los 11 cortes del disco, donde, por cierto hay una versión del "Hallelujah", de Leonard Cohen.

CURIOSIDAD: Andoni Arcos, músico y productor de Santiago afincado en Madrid, también optó por este álbum de Jeff Buckley para esta misma sección.


· Ver el disco que emociona a Alejandro Diez, Alex Cooper [+]




laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos