Ainara LeGardon premiada en el certamen Connexio, en iglesias del Camino de Santiago
Ainara LeGardon, natural de Bilbao, ha sido premiada en la primera edición del Certamen "Connexio, espacios para la reflexión". El jurado ha seleccionado seis intervenciones artísticas, de entre 220 propuestas, una uya: 'Conexión, modulación’, intervención en San Pedro de Mera (Lugo).

Este certamen es una idea del Concello de Lugo centrada en reivindicar el llamado Camino Primitivo, una de las rutas del Camino de Santiago.
Ainara LeGardon "propone una intervención sonora y performática centrada en la interacción con la historia y condiciones acústicas de la iglesia de San Pedro de Mera, abordando esta labor site specific desde la improvisación libre, valiéndose de su voz y algunos recursos técnicos que ha explorado en los últimos años, construyendo un diálogo a tiempo real, orgánico y cambiante, con la propia música y el lugar donde se produce", detallan los organizadores.
I Premios Connexio se centran en proyectos de creación artística en seis iglesias del Camino Primitivo del municipio.
Y añaden: "Su pieza aúna el Arte Sonoro y las Artes Escénicas, en la que activa y crea a tiempo real la música, basada en un guión previamente establecido a modo de partitura de instrucción".
Ángel Calvo Ulloa, miembro del Jurado de los ‘I Premios Connexio, espazos para a reflexión’, lo explica así: "De entre las muchas propuestas recibidas vinculadas a la música experimental, la de Ainara LeGardón se adecúa de una manera clara a las premisas de este premio. Su bagaje como compositora e intérprete refuerzan la elección".