NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco favorito de Oscar Insua (Jumpin), Led Zeppelin y su Zeppelin IV

Oscar Insua (Jumpin), guitarrista, compositor e intérprete de Santiago con 30 años de carrera musical, asegura que el disco Zeppelin IV, de los Led Zeppelin. le marcó a fuego y está entre sus grandes favoritos.

Disco favorito de Oscar Insua (Jumpin), Led Zeppelin y su Zeppelin IV

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El músico compostelano Oscar Insua (Jumpin) recomienda escuchar y (re)descubrir el disco de Led Zeppelin... Zeppelin IV, publicado a finales de 1971 por Atlantic.

"Hay muchos discos preferidos en mi vida, dependiendo de lo aprendido en el tiempo gracias a ellos. Son discos que han envejecido conmigo. Empecé a tocar la guitarra por God Save the Queen, de los Sex Pistols. Básicamente, por querer aprender esa canción... comencé a tocar. Su energía y fuerza me hizo dar los primeros pasos pero si tuviese que elegir hoy un disco preferido ese sería el Zeppelin IV, de Led Zeppelin, y en segundo lugar, el Electric Lady Land, de The Jimi Hendrix Experience.

De Zepellin IV recuerdo escucharlo a muy temprana edad, cuando mi dieta musical estaba basada sobre todo en el rock y el hard rock. Descubrir este disco me aportó una sensibilidad y visión de la música capaz de mostrarme abanicos musicales que hasta entonces desconocía, sabores y colores. A día de hoy sigue, este álbum siendo vital en mi vida. Me sigue pareciendo algo mágico.

He tenido etapas muy dispares durante mi trayectoria musical, en los diferentes grupos donde he tocado, desde el death metal de Absorbed al rock progresivo de Clan Moriarty, el metal en Sudden Blaze y Talesien, así como incisiones en el mundo del folk de la mano de Emilio Cao o Brath...

En estos últimos 30 años he grabado y tocado bastante con diversas bandas y artistas, y a pesar de que siempre fue todo muy variado los ocho temas que forman este disco de Led Zeppelin forman un trabajo que siempre ha sido imprescindible, un disco al que volver una y otra vez como una gran fuente de inspiración". [Artículo escrito por Oscar Insua (Jumpin) para LA GANZUA]

DETALLES: Formados en Inglaterra en 1968 y disueltos en 1980, el rock, el folk y el blues encontraron nuevos caminos gracias al trabajo conjunto de los cuatro miembros de Led Zeppelin: John Bonham (batería), John Paul Jones (bajo), Jimmy Page (guitarra) y Robert Plant (voz).

CURIOSIDAD: Grabado entre diciembre de 1970 y marzo de 1971, de sus 8 cortes, cuatro están firmados a medias por Page y Plant, entre ellos Going to California y Stairway to Heaven.

· Ver Aquí el disco que recomienda Eneko Cañibano, de los Travellin Brothers [+]




laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos