NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Así fue el primer festival de Benicàssim, FIB 1995, lo cuentan sus protagonistas

El FIB 1995 cumple cumplen 25 años. y en LA GANZUA viajamos a esa primera edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Nos loc cuentan tres asistentes: el periodista de Agustin Fuentes Piñero; el hostelero y activista musical Pepe Marín Ballester y el músico Paco Vila Marqués, miembro de Los Flechazos que tocaron allí ese año.

Así fue el primer festival de Benicàssim, FIB 1995, lo cuentan sus protagonistas

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Entre el cartel de conciertos del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de 1995 actuaron Australian Blonde, The Pastels, Ride, Charlatans, Jesus and Mary Chain, Cranes, Echobelly, SuperGrass, Automatics, Los Planetas, Heavenly, Penelope Trip, Salad, Gene, Los Flechazos, The Wedding Present, La Buena Vida, Sr. Chinarro, Yogur, Le Mans, Iluminados, El Regalo de Silvia, Pribata Idaho, Silvania...

Pepe Marín Ballester, dueño y dj del pub Rompeolas Pub, en Elche, Alicante,  y uno de los privilegiados asistentes de aquel primer FIB:

"Musicalmente: Todos los grupos estuvieron geniales, muy auténticos, super entregados y emocionados por tocar en el festival. Se les notaba. A mí quienes más me sorprendieron fueron los Cranes, cerrando el festival: cometí el error de empezar a retirarme porque no los conocía y en el camino de salida regresé sin dudarlo porque lo que estaba viendo mientras caminaba era algo brutal. Un cierre apoteósico. Recuerdo también especialmente la actuación de Echobelly, que eran pura energía, o Carter USM, que iban a tope también. ¿Lo peor? Sinceramente, nada". (fragmento)

Agustin Fuentes Piñero, periodista que conduce el programa musical La Merienda, en Canal Extremadura, y responsable y creador del festival Contempopranea:

"Era nuestra primera experiencia festivalera, lo mejor de aquel FIB es que nos gustaba todo el cartel al completo, no sobraba nadie y pudimos ver todos los conciertos porque no había solapamientos. Poder ver a todas las bandas internacionales y nacionales que habías estado escuchando en los últimos años junto a las bandas que lo estaban petando en ese momento en el indie... fue genial". (fragmento)

Paco Vila Marqués, miembro de Los Flechazos que tocaron en el FIB de 1995 y hoy componente del grupo Arte Pop y hemos editado:

"Lo mejor que recuerdo de este FIB de 1995 es... estar tocando con mi grupo preferido a 500 metros de mi casa, un subidón increíble. Recuerdo la cinta que me pasaron unos amigos con el concierto entero que allí dimos Los Flechazos, y que fue emitido en directo por Cadena 100. También guardo gran recuerdo del concierto que dieron  Supergrass, y el ambientazo del público en todo el festival, el clima que se vivía, leer los periodicos de esos días". (fragmento)

Asi fue el primer Festival de Benicassim, FIB 1995, descubre aqui el reportaje completo

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos