NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco Favorito de Xabi Barral, Depeche Mode y su Violator

Xabi Barral, melómano de O Grove (Pontevedra) y coworker del bar Barbería de A Coruña, asegura que entre sus discos favoritos está por encima del resto el "Violator" de los Depeche Mode. Y lo razona yendo a buscar uno de esos veranos que te cambian para siempre.

Disco Favorito de Xabi Barral, Depeche Mode y su Violator

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Xabi Barral, coworker del bar Barbería de A Coruña, recomienda la escucha del disco de Depeche Mode, Violator, publicado en 1990.

"O Grove, verano de 1990. Como cada día (estamos de vacaciones), acabo de comer y voy hasta la Taberna de Lavandeiro, en la plaza de O Corgo, para ver si Mon y Nico han acabado de comer también. Con un poco de suerte, si Fabián, algo mayor que nosotros y ya con carné de conducir, ha acabado su turno y puede llevarnos hasta la playa de As Pipas en el 205 blanco de la familia, haciendo sonar los neumáticos en cada curva de la carretera a San Vicente.

Hoy lleva una camiseta negra con una rosa roja. En mi casa siempre hubo discos, gracias a mis padres conocí a Franco Battiato y a unos cuantos más, pero hoy en el radiocasete suena algo que nunca había escuchado, entre el pop y la electrónica que tanto me gustaban (siguen gustando)... era "Personal Jesus", el corte número tres del disco que Depeche Mode lanzan en 1990, Violator.

Esa música no estaba en las cintas que me regalaba mi tío Pepe, que era amigo del DJ de la discoteca Scorpio y me conseguía las sesiones de los fines de semana (yo aún no salía). Ni se parecía a los discos que algún amigo me grababa, pues no siempre había dinero para comprar uno.

Suerte si alguien viajaba y traía algo nuevo que no fuese de las emisoras de radio nacionales. Fue cuando fui consciente de lo que la música significaba para mí, hasta el día de hoy.

Luego vendrían los Smiths, The Cure, los Pixies, David Bowie... y tantos otros. Me considero muy afortunado por haber pasado mi adolescencia en mi pueblo y en sus bares y discotecas como Edición Limitada, Number One, Sesión Contínua, Vado Permanente, Vinilo..." [Artículo escrito para LA GANZUA por Xabi Barral]

DETALLES: Todos los temas son composición de Martin Gore, teclista, guitarrista de la banda pero sin los peculiares fraseos del cantante David Gahan no existiría su  gran hit "Personal Jesus".

CURIOSIDAD: Grabado entre mayo de 1989 y enero de 1990, "Violator" se lanza en marzo de ese último año tras gestarse en cinco estudios de grabación diferente, unos británicis y otros en Italia, Dinamarca y EE.UU.

· Ver aquí más discos favoritos, por ejemplo, el de Eneko Cañibano, de Travellin Brothers [+]

 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos