NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Diego Vasallo, exposición de pintura en Zarauz, Black Twins, con Jesús María Cormán

Diego Vasallo (Donostia, 1966), músico con carrera propia tras Duncan Dhu es además pintor de formación autodidacta, y acaba de inaugurar en Sanz Enea, en Zarauz (Gipuzkoa) una exposición titulada Black Twins, hecha a medias con Jesús María Cormán.

Diego Vasallo, exposición de pintura en Zarauz, Black Twins, con Jesús María Cormán

21 Julio, 2020 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

La muestra de Diego Vasallo a medias con Jesús María Cormán, se titula Black Twins, y se puede visitar en Zarauz todos los días en horario de 18:00 a 20:00 h. Antes estuvo en Bilbao.

En 2017 surgen las primeras conversaciones entre Diego Vasallo y Jesús Mª Cormán (entre los que hay diversos vínculos comunes) sobre la posibilidad de abordar un proyecto común que en principio se limitaría a una única exposición con unas coordenadas precisas en las que ambos pintores se sentían identificados. Lo que en un primer momento iba a ser un encuentro eventual se fue convirtiendo en un proyecto de mayor envergadura que les iba a permitir mostrar su trabajo en diferentes espacios, según detalla la nota de prensa.

Ese encuentro acabaría respondiendo al nombre de Black twins. Su primera exposición se celebró en el Colegio de Abogados de Bilbao, y esta que se presenta en Zarautz, la segunda.

diegovasalloblacktwins

En esta muestra se podrán ver las obras más recientes de estos dos artistas donostiarras. Este proyecto se desarrolla en paralelo a sus respectivas trayectorias, y tiene en común intereses artísticos compartidos y un gusto por la estética del Romanticismo.

La pintura de Diego Vasallo, de gran sobriedad cromática –apenas utiliza el negro, el blanco y el amarillo– y con el gesto, como principal argumento, se caracteriza por la discreción de su paleta.

El blanco y negro, y una ligera pátina amarillenta, nos llevan a un espacio cronológico fácilmente asociable al lenguaje de las fotografías antiguas, tan atemporal como perturbador.

La pintura de Jesús María Cormán, es actualmente el resultado de una evolución natural del trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años, en el que ha utilizado la pintura como un vehículo de aproximación a la Naturaleza, y siendo precisamente el paisaje, tema y recurso de su obra. Es un paisaje leído e interpretado desde lo sensorial. El artista se sitúa frente a esa Nauraleza, versionándola, utilizando para ello, la materialidad de la pintura, según sus promotores.

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos