NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Michael Jackson, fallecido hace 11 años, hoy recordamos su concierto en Madrid, 1988

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009. Por tanto, hoy se cumplen 11 años del fallecimiento del Rey del Pop, y le recordamos rescatando parte de un artículo de Mariol Blanco, periodista editora de LA GANZUA. Ella tuvo el privilegio de verle en concierto en su época dorada.

Michael Jackson, fallecido hace 11 años, hoy recordamos su concierto en Madrid, 1988

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Michael Jackson, nacido en Indiana (Estados Unidos), el 29 de agosto de 1958, dio hasta ocho conciertos en España, empezando por uno en Marbella en 1988. Nuestra editora acudió a su show en el antiguo estadio Vicente Calderon en agosto de 1988, y así lo recuerda.

Tuve la inmensa suerte de ver a Michael Jackson cantar, bailar y actuar en Madrid en 1988, cita con entradas a 3.500 pesetas (33 euros de ahora). Era mucho dinero para entonces. Su visita fue idea de Doctor Music y Gay Company con el patrocinio de Pepsi.

Su gira se llamó Bad Tour al hilo del disco Bad, editado en 1987, una gema de su mezcla de pop y R&B, con una portada donde el artista estadounidense vestía de cuero negro con mirada algo retadora.

La indiferencia casa mal con Michael Jackson y esa noche en las gradas del Calderón descubrimos que uno puede cambiar de religión y de color, en menos de dos horas. Estaba de visita para presentar los temas de ese álbum pero también para su repasar muchos de sus hits multiventas.

De aquel concierto volví a casa con un póster enrollado bajo el brazo; hoy, años después, sigue pegado en la puerta de mi habitación en casa; en un hogar que ya no habito desde hace años porque construi otro que no lo suple pero lo complementa. Esa imagen de Michael Jackson se ha aferrado a e esa pared y nadie se ha atrevido a quitarle su espacio; forma parte de la familia.

La noticia de su muerte el 25 de junio de 2009 no me llegó por la prensa, ni por televisión, internet o radio. Fue por mi madre. Agarró el teléfono para decirme que el "chico" del poster eterno ha muerto, qué pena... con lo joven que era".

Aquel concierto de dos horas en Madrid fue una cita única, con bailes increibles, un sonido impresionante y fans en total sintonía con cada canción y con un show lleno de colores, sorpresas y emociones imprevistas.

Según fuentes de TVE, su caché para esa actuación pudo rondar los 2000 millones de pesetas, ejemplo del impacto en el mercado musical de alguien que por entonces apenas tenía 30 años.

Hoy, como cada día, mi madre entra cada día en la habitación a hacer limpieza, ve de nuevo esa imagen del poster y siente que todo está en su sitio; incluso el propio Michael Jackson; sea donde sea. DEP

--------------------------------------------------
por Marisol Blanco Gómez  / Editora de La Ganzúa y directora del Estudio de Diseño Web Amplitude.Es

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos