NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco favorito de Pablo Cubillas: Vetusta Morla y su Mismo Sitio, Distinto Lugar, MSDL

Pablo Cubillas Olmo, estudiante de Periodismo en UC3M y colaborador de La Ganzua, apuesta por nuestra escena pop rock al decir que disco le llega al alma por encima de otros y cita a... Vetusta Morla, y su álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar [MSDL].

Disco favorito de Pablo Cubillas: Vetusta Morla y su Mismo Sitio, Distinto Lugar, MSDL

23 Mayo, 2020 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Pablo Cubillas Olmo recomienda el disco de Vetusta Morla, Mismo Sitio, Distinto Lugar [MSDL], publicado en 2017.

"El hecho de elegir un solo disco entre toda la música que existe me es imposible, incluso diría que es injusto. No obstante, desde el pasado verano, se podría decir que Mismo Sitio, Distinto Lugar (el penúltimo disco de Vetusta Morla) se ha hecho un hueco entre mis favoritos.

La oportunidad de asistir a dos conciertos de esta banda en la misma semana (en el Low Festival y en el Arenal Sound), hizo que este disco de 2017 se convirtiea en uno de mis imprescindibles.

Se trata del cuarto trabajo del grupo madrileño, uno de sus álbumes más innovadores y que generó un sentimiento de vida para el grupo ya que con MSDL los madrileños dejaron claro que queda Vetusta Morla para años.

Muchos medios lo calificaron como su trabajo "más rico", en lo que se refiere a su producción. Asimismo, el propio grupo ha afirmado que se trató de un cambio considerable en su forma de hacer las cosas con el objetivo de buscar resultados únicos, y sin duda, lo consiguieron. De ahí surge su título (al que da nombre una canción), siguen siendo Vetusta Morla pero en un distinto lugar.

Algunos de los temas se han convertido en auténticos himnos de la banda, entre ellos, "23 de Junio" y "Consejo de Sabios". La primera nos invita a nadar a contracorriente dejando ese equipaje que nos pesa, mientras que la segunda habla del ansiado cambio que (según los propios músicos) necesitaba el grupo.

Invito a todo el mundo a descubrir este maravilloso trabajo, y a que... cuando todo esto pase y volvamos a la normalidad, asista a un directo de este grupo, la experiencia es espectacular.

Además, han vuelto a grabar las diez canciones que forman parte de este álbum con relativos cambios en la instrumentación y los arreglos, pues según ellos, dentro de las canciones conviven otras (como si se tratará de "muñecas rusas"). Bajo el título de MSDL-Canciones dentro de canciones, la reedición se acaba de publicar esta primavera". [Artículo escrito por Pablo Cubillas Olmo para La Ganzúa]

DETALLES: Formados en 1998, hasta 2008 no lograron sacar su primer disco largo, Un Día en el Mundo, muy influyente en la actual escena indie.

CURIOSIDAD: Sus mánagers, la empresa gallega Esmerarte, trabajan con ellos desde antes de convertirse en un grupo referente de nuestra escena.

Ver el disco que recomienda Eneko Cañibano, bajista de los bilbainos Travellin Brothers [+]

 

CONCIERTOS RELACIONADOS

» SanSan Festival 2024- Benicassim, Castellón, 30-03-2024

» Air Music Festival 2024- Getafe, Madrid, 10-05-2024

» Vetusta Morla - Barcelona, 06-07-2024

» Vetusta Morla - Málaga, 20-07-2024

» Vetusta Morla - Chiclana De La Frontera, Cádiz, 14-08-2024

» Vetusta Morla - Granada, 06-09-2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos