El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, reclamó paciencia a la industria musical y a otras áreas culturales cuyos eventos programados para los meses venideros se harán o no dependiendo "de la evolución de la pandemia" del coronavirus.
Considerando los millones de personas que mueve la música en vivo en verano, tanto con festivales masivos tipo O Son do Camiño, el Azkena Rock, el BBK Live o el Resurrection Fest entre otros muchos, la necesidad de clarificar las cosas crece cada día que se aproxima el verano.
Según señaló, El ministro de Cultura y Deporte todo va a depender de la conclusión de la desescalada, prevista para finales de junio pero que puede tener diferentes velocidades según zonas.
En el sector de la música, muchos promotores están a la espera de si el Gobierno decreta la cláusula de fuerza mayor, exclusividad suya, opción que de anunciarse permitiría a los organizadores y todos los implicados actuar de forma más respaldada ante el gran imprevisto que supone o supondría aplazar o cancelar conciertos y festivales.
NOTICIAS RELACIONADAS
más en La Ganzúa
laganzua.net © copyright 2001-2022
gestión y desarrollo Amplitude