NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

El Nido lanzan Huella y Camino, disco donde colabora Carlos Soto, ex Celtas Cortos

El Nido lanza el próximo 28 de abril "Huella y camino", su álbum debut, que se abre con Vendaval, el single de presentación.

El Nido lanzan Huella y Camino, disco donde colabora Carlos Soto, ex Celtas Cortos

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El Nido sacan "Huella y camino" como primer trabajo discográfico, compuesto, producido y editado por ellos mismos. Son un cuarteto integrado por Rodrigo Cachorro (guitarra, percusión y voz), Álvaro Herreros (violín, flautas irlandesas, pandereta y voz), Eneko Lekunberri (percusión y batería) y Nacho Prada (mandolina, bouzouki irlandés, percusión y voz).

El álbum consta de ocho canciones "de instrumentación totalmente acústica, incluye instrumentos que se encuentran en contextos puramente tradicionales", según informa el email enviado a la Redacción de LA GANZÚA [ laganzua@laganzua.net ].


El disco abre con Vendaval, el single lanzado el 23 de abril, en forma de videoclip, ahí cuentan con la colaboración de Carlos Soto [ex-Celtas Cortos], María San Miguel, de Atlantic Folk Trío y el grupo de percusión tradicional Fauna Ibérica, de Valladolid.

Las 20 fechas de gira de presentación del álbum que tenían cerradas en verano por Madrid, Barcelona, Tarragona, León, Valladolid, Burgos, Pamplona, Vitoria y Valencia, se trasladarán al otoño del 2020 si la situación sanitaria lo permite. En el confinamiento, el grupo está aprovechando para trabajar  en nuevas composiciones y dar forma a los proyectos que quieren llevar a cabo próximamente.


CONCIERTOS RELACIONADOS

» Celtas Cortos - Bilbao, Bizkaia, 17 de abril de 2026entradas

» Celtas Cortos - Valladolid, 18 de abril de 2026entradas

» Raíces Sonoras Festival 2026- Marchamalo, Guadalajara, 23 de mayo de 2026entradas

NOTICIAS RELACIONADAS

logo La Ganzúalaganzua.net

© copyright 2001-2026

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed
Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2026

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos