NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco favorito de Jorge Otero, Jafo: From The Cradle, de Eric Clapton

A Jorge Otero (Jafo), parte de Bluedays, bajista y contrabajista en Velma Powell y director y programador en el Valladolid Blues Festival, le emociona el disco de From The Cradle, de Eric Clapton, uno de loS maestros británicos de la guitarra blues y rock, según las épocas Y cuya gran carrera arrancó en los años 60.

Disco favorito de Jorge Otero, Jafo: From The Cradle, de Eric Clapton

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Jorge Otero, alias Jafo, nos recomienda escuchar From The Cradle, de Eric Clapton, publicado en 1994.

"Qué difícil es el reto de elegir un solo disco 'favorito'. Me he decantado por From The Cradle por lo que significó para mí y mi futuro musical en su momento. Allá por el lejano 1994, a Clapton le surgió, por fin, la oportunidad de grabar el álbum que quería, que realmente le apetecía: un disco de Blues con 16 clasicazos del género que para él eran imprescindibles (quiero entender).

Tributando a músicos que van desde Leroy Carr hasta Willie Dixon, pasando por Muddy Waters, Eddie Boyd, Lowell Fulson o Elmore James. Así, con una banda más que competente detrás, músicos de sesión, sí, pero de Blues, Clapton se marca un trabajo lleno de estilo y sonidazo orgánico, grabado en estudio pero en directo.

Yo, con 18 años, para 19, encontré en From The Cradle la llave hacia la música que me ha marcado estilística y vitalmente. Este trabajo me hizo definitivamente mirar hacia atrás y estudiar y tocar a los clásicos del género para aprender a ser un bajista de Blues.

¿Me quedo con alguna de las versiones? Uhmmmm... para muestra, un botón, el que fue único single y por consiguiente el que le dio repercusión en plena era del videoclip, aún siendo tan poco 'comercial', entonces, y ahora, recomiendo Motherless Child como ejemplo". [Artículo escrito por Jorge Otero, Jafo]

DETALLES: El primer disco de Eric Clapton en solitario apareció en 1970 tras tocar en varias bandas de la explosión blues and rock de la Inglaterra de los años 60, como parte, por ejemplo de los Yardbirds y luego ya con más peso coliderando el power trío Cream.

CURIOSIDAD: "From The Cradle" incluye 16 canciones, tres de ellas compuestas por Willie Dixon, entre ellas la mítica Hoochie Coochie Man.

· Ver Aquí el disco que recomienda Paulo Gacio [+]




laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos