NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Disco favorito de Paulo Gacio: Bela Fleck and The Flecktones, Live Art

A Paulo Gacio, músico [fue parte de Ophiusa] y profesor gallego afincado en Cataluña, le emociona el disco de Bela Fleck & The Flecktones "Live Art". Parte del equipo de La Ganzúa, conocimos a Paulo en noches de micrófonos compartidos en Radio Obradoiro, una emisora donde él y María Xosé Gomez, condujeron desde Santiago un influyente programa llamado En Clave de Folk.

Disco favorito de Paulo Gacio: Bela Fleck and The Flecktones, Live Art

20 Abril, 2020 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Paulo Gacio nos recomienda escuchar Bela Fleck & The Flecktones - Live Art, disco publicado en 1995/1996.

""Bela Fleck & The Flecktones - Live Art" es uno de los discos que más me ha marcado, uno de los que más he escuchado en mi vida. Es un álbum en directo en donde no falta ni sobra una nota.

Bela Fleck es un cuarteto estadounidense que parte del bluegrass y lo fusionan con todo tipo de sonidos: funk, jazz, folk, country... La forma en que se entremezclan todos esos géneros y la manera concreta de armonizarlos hace que su música adquiera una combinación de colores y matices que logra que no puedas parar de escucharlo. En cada reproducción encuentras nuevos elementos que le dan a cada tema un nuevo aire.

Este directo que os recomiendo fue grabado durante varios años y editado en 1996. Recogen las mejores y más carismáticas piezas compuestas por el grupo hasta aquel momento de mediados de los años 90. Incluye algunas piezas que aún interpretan hoy día en sus conciertos.

Live Art fue un disco que yo descubrí a principios del 2000, una época en la que estaba inmerso en nuevos proyectos musicales con grandes músicos: Pablo Pérez (bajo) y Ramón Feáns Chiri (bouzouki), y que cambió radicalmente mi manera de entender la música tanto en las composiciones cómo en las técnicas utilizadas para dar forma a mis inquietudes artísticas, abriéndome nuevos horizontes y posibilidades que permanecían ocultas hasta ese momento, sobre todo a la hora de entender la música en directo.

Por eso os animo encarecidamente a la escucha de cualquier CD o vinilo de la extensa discografía de Bela Fleck & The Flecktones pero concretamente este (Live Art).

Bela Fleck & The Flecktones, banda que lidera el virtuoso del banjo Bela Fleck, demuestran en este trabajo que la música en vivo se puede llevar a otras dimensiones, sin las trabas que supone centrarte en un estilo en concreto, dejando así que su música te acerque a nuevos estilos, que seguramente como yo, no hubieses escuchado antes". [Escrito por Paulo Gacio para La Ganzúa]

DETALLES: El primer disco de Bela Fleck, Crossing the Tracks [Rounder / Universal] fue editado en 1979 y cuando lanzó este álbum en vivo a mediados de los años 90, un trabajo casi instrumental por completo salvo en dos temas, su fama entinces ya era tal que logró que colaborasen estrellas como Branford Marsalis, Chick Corea y Bruce Hornsby.

CURIOSIDAD: "Bela Fleck & The Flecktones - Live Art" incluye una versión de "Oh! Darling", composición de John Lennon y Paul McCartney.

· Ver Aquí el disco que recomienda Jorge Otero, Jafo [+]

 



laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos