NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Mercado Negro sacan Maravillosamente Especial ante el Dia Mundial Sindrome de Down

El 21 de marzo es el Dia Mundial del Sindrome de Down y Mercado Negro lanzan la cancion "Maravillosamente Especial" con el videoclip de la FCSDown.

Mercado Negro sacan Maravillosamente Especial ante el Dia Mundial Sindrome de Down

16 Marzo, 2020 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El videoclip de Mercado Negro "nace cuando... el escritor Arcadi Espada en el programa Chester in Love de Risto Mejide,se refirió al síndrome de Down como una “desgracia”, y a las personas que lo tienen las tildó de “patéticos”, “víctimas de su condición”, “desgraciados” o “hijos tontos, enfermos y peores”",  según informa el email enviado a la Redacción de LA GANZÚA [ laganzua@laganzua.net ]..

"Estas declaraciones indignaron a mucha gente. Entre ellos, Mercado Negro, que tiene un familiar con el SD. Fruto de la indignación, el grupo musical escribió una canción titulada Maravillosamente especial donde se reivindican valores como el respeto, la diversidad y la inclusión".

"La FCSD recibió el tema con el objetivo de elaborar un videoclip que plasmara este mensaje transformando algo que nació de la discriminación hacia un colectivo, en una iniciativa que rompe con prejuicios. Hemos querido dar una respuesta bonita y respetuosa en la cual llevamos poniendo todo nuestro empeño durante meses".

"¿Qué proponen Mercado Negro? Maravillosamente especial es un videoclip que cuenta la historia de Alba, una joven con síndrome de Down que se enfrenta a su propia fiesta de cumpleaños junto a unos invitados que se muestran indiferentes ante su llegada y que visten todos de negro".

"Alba acaba con esta monotonía al romper la piñata de la fiesta, elemento que inunda la escena de color y provoca que los invitados cambien el negro de su vestimenta por colores vivos y festivos, mostrándose ellos mismos sin complejos y convirtiéndose en una auténtica fiesta por la inclusión".

"Este videoclip es un canto a la celebración de la vida con el que queremos transmitir que todos somos diferentes, independientemente de tener o no el síndrome de Down, y eso es lo que nos hace especiales. Sólo hay que romper con los prejuicios y descubrir que el mundo de las personas con síndrome de Down es tan real e interesante".

"Mercado Negro ha cedido todos los derechos de autor de la canción a favor de la Fundació Catalana Sindrome de Down. El grupo nacido en Berga (Barcelona) de los 80 ha vuelto con impetu y componentes renovados, siguen contando Manolo Fernández y José Luis Sosa".

"Los orígenes de Mercado Negro deben buscarse a principios de la década de los 80, en plena esfervescencia de la New Wave británica y el movimiento post Punk. En el inicio practicaban un pop rock muy contudente , para pasar una etapa más vanguardista con música más electronica y experimental, y actualmente han recuperado el espiritu de sus inicios y rescatar la contundencia de sus primeros años de vida".

"Discografía : El sencillo "Se han cargado a Mickey Mouse/Eko Alfa Z B 2" (Flor y Nata Records-1983), con una portada de Manolo García. Siguió el larga duración "Se han cargado a Mickey Mouse" (PDI-1985), con numerosas actuaciones por toda la península, sonando en las grandes cadenas y entrando en listas de éxitos (varios Números 1), televisiones varias como la del "Tocata". Más tarde vino otro larga duración "La Vuelta al Mundo" (Leiber Records-1988)", señala el comunicado.

Ahora, están de vuelta con el sello que los vió nacer, Flor y Nata Records, con el que están lanzando varios sencillos de avance, "Berlín (La última vez que la vi, iba en dirección a Berlín)" acompañado de un videoclip.

Dentro de poco lanzarán su larga duración "Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas", con arreglos y producción de Habana Beat.

La formación actual de Mercado Negro son José Luis Sosa - Guitarra y voz; Manolo Fernández - Bajo y voz;  Dani Pujals - Trompeta y teclados; Angélica – Voz; y Habana Beat – Batería.

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos