NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Sofía Comas, concierto en Madrid, con Meritxell Neddermann, Julieta 21, Tucho y Alberto Acinas

Sofía Comas se incorpora a Industrias Bala. Podéis verla ya este viernes 31 de enero en la fiesta que organiza este sello y agencia de management en la Sala Siroco de Madrid a partir de las 21:00 y junto a Meritxell Neddermann, Julieta 21, Tucho y Alberto Acinas.

Sofía Comas, concierto en Madrid, con Meritxell Neddermann, Julieta 21, Tucho y Alberto Acinas

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Sofía Comas (Montreal, 1985) es una compositora, cantante y actriz de origen español/canadiense. Graduada en Arte Dramático y Humanidades, comienza su trabajo en las artes escénicas como actriz y cantante en diversas producciones teatrales y televisivas.

Es en 2010 cuando se inicia en la composición de canciones como cofundadora de la banda madrileña Tucan Morgan. Cuenta con un disco y un EP en el mercado cuya producción ha corrido a cargo de Alex Ferreira y Charlie Bautista respectivamente y con los que ha girado por España y participado en varios festivales de la península, como el Festimad y Sonorama.

La incorporación de Gonzalo Rivas y Juanma Padilla a Tucan Morgan, así como los caminos explorados en los proyectos ha hecho que tanto el proceso creativo como la esencia de la banda cambien de manera determinante e intencionada a la hora de enfrentarse a un nuevo disco, que verá la luz en 2019.

En 2014 comienza a trabajar como intérprete y compositora en Zuk Dance Company con el espectáculo HALKA, nominada a los premios Max. Asume la dirección musical de la compañía en 2015 con VACA. NIK, espectáculo basado en canciones de Tucan Morgan, ha sido representado en España, Inglaterra, Malasia y Tailandia. En 2018 se estrena MATERIA, en la cual ha participado en el desarrollo de la dramaturgia, la composición y aparece en escena cantando y bailando.

De forma paralela continúa participando en obras teatrales como “El día que decidí olvidarte” y “El muro” de Boris Kien, que cuentan con canciones originales escritas e interpretadas en directo por Sofía.

En 2018 estrena “El viajero” (dirigida por Ginés Sanchez), para la cual ha musicalizado poemas de Antonio Machado y  compuesto la música original que interpreta en directo.

“El verano será eterno”, que se editará en marzo de 2020, será el primer proyecto personal de Sofía. En él, aborda el duelo tras la muerte de un ser querido a través de la música y la poesía. Ya se estrenó en 2019 dentro del FIAS en los Teatros del Canal.

· Ver Agenda de Conciertos en Madrid [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos