NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Briganthya, concierto en la Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción de Guadalajara

El grupo vasco Briganthya participa el 24 de enero en la XXII Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción de Guadalajara

Briganthya, concierto en la Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción de Guadalajara

20 Enero, 2020 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Allí Briganthya ofrecerá algunos de las canciones de su último disco ‘Samhain’, que resume los 19 años de trayectoria musical que les ha llevado por escenarios de aquí y de Francia, Argentina, Nicaragua y Rumanía. 

La Gala de Premios de Medio Ambiente entregará sus premios anuales, entre los nominados por las mejores conductas ambientales en Guadalajara. Estos premios llevan el nombre de tres activistas que destacaron por su labor en el activismo por la defensa de la ecología en Guadalajara: María José Gallego, Ramón Fernández Durán y José Luis Sampedro. Respecto al premio Atila, sólo habrá un ganador, entre los cinco nominados.

La entrada para asistir a esta Gala consiste en un donativo de 3 euros. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación contra la Leucodistrofía y Enfermedades Neurológicas de Guadalajara, que lucha, desde 2002, para mejorar la atención a las personas afectadas por estas enfermedades, tanto a los enfermos como a sus cuidadores.

Briganthya está formado, desde 2017, por David Fernández (acordeón, voz y didgeridoo), Dani Conde (gaitas, pandereta, whistles y voz), Eneko de la Fuente (bodhran, voz, didgeridoo, acordeón y percusiones) y Edu Andérez (guitarra acústica y eléctrica), según informa el email enviado a la Redacción de LA GANZÚA [ laganzua@laganzua.net ]

Para la grabación de su  disco ‘Samhaim’ (2019), la banda vasca ha contado con destacados instrumentistas de Galicia, Santander y Bilbao, así como otros referentes de la música celta internacional, como el consagrado gaitero Eric Rigler  de California (con la Uilleann Pipe y Scotish Pipes) y el violinista Harry Price de Inglaterra.

Samhain’ (Artimaña Records), también contiene aportaciones de grandes figuras del folk nacional, como los músicos gallegos Xosé Liz (bouzouki y flautas de madera) y Fernando Barroso (mandolina); los vascos Kike Mora (contrabajo y bajo) y Ander Hurtado (batería), y el cántabro Pablo Gregor (programaciones electrónicas).

Este disco está producido por Briganthya y Javier López Jato ‘Javeta. Los trabajos de mezcla y de grabación se realizaron en los Estudios Vumeter (Cabezón de la Sal, Cantabria), Aturri Studio (Mouguerre, Francia), Milaka Studio (Ustaritz, Francia), Malia Studio (Los Ángeles, California), Gloworm Recording (Glasgow, Reino Unido), Calveko Sounds (Vigo, Galiza), Cuarto Baleiro (Salceda, Galiza), Estudio Isaac Millán (Arcade, Galiza), KMT Studio (Bilbao, Euskadi) y el Mastering, en Casa de Tolos, en Gondomar (Pontevedra).

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos