NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Noa, crónica del concierto en Madrid, descubre aquí su sorpresa final

El ciclo Inverfest de Madrid ofrece este año un cartel ecléctico de cinco semanas donde destacan Estrella Morente, Tomatito & José Mercé, Carlos Núñez, Nacho Vegas, Fleetwood Mac y este concierto con el que Noa, versátil artista israelí, celebraba sus 30 años en las tablas, cita donde Sergio Santos, colaborador de LA GANZUA, ha estado para contar lo que fue una noche inolvidable.

Noa, crónica del concierto en Madrid, descubre aquí su sorpresa final

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Noa lleva tres décadas en el negocio de la música  y la mayor parte de su repertorio se basa por un lado en covers de diferentes artistas y países, y en sus dos grandes álbumes propios: el magnífico Blue Touches Blue (2000, Mercury Records) y el homónimo Noa (1994, Matheny Group).

Como añadido, en este concierto Noa desarrolló un pequeño pero interesante grupo de canciones pertenecientes a su último álbum, Letters To Bach (2019, Naive Music).

En ellas, el peso armónico lo lleva la propia voz de Noa, acompañada únicamente por una leve guitarra dibujando parte de las melodías de piano escritas por Bach mientras la voz dibuja las otras a la vez que canta sobre el estado del mundo y las diferencias con el mundo que vivió Johann Sebastian hace 300 años. Un auténtico prodigio digno de una artista que lo mismo te canta una capella en italiano que toca el yembé y las congas mientras grita entrelazando versos en hebreo y español.

El primer núcleo del concierto lo compusieron cinco temas propios de los álbumes mencionados: Otra vez, "Blue touches blue, Mishaela" (en la que Noa presentó a los miembros de la banda de una manera extraordinaria, improvisando versos para cada uno de ellos al ritmo de la canción), "Pokeach" y 2I don’t know". A partir de ahí empezó el desfile de invitados, cuyas intervenciones estuvieron bien elegidas y equilibradas dentro del setlist de una ncohe con un cierre sublime gracias a 24 invitados... descúbrelo leyendo la crónica del link adjunto .

Descubre AQUI la cronica completa de Noa en Madrid [+]

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Noan - Barcelona, 20 de abril 2024

» Noan - Sevilla, 26 de abril 2024

» Noa - Granada, 13 de septiembre 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos