NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Alberto Acinas, concierto en Madrid con el disco Puntiagudo

Ya se ha editado “Puntiagudo”, el nuevo disco de Alberto Acinas, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Alberto Acinas, concierto en Madrid con el disco Puntiagudo

| redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Producido en este mismo 2019 por Xisco Rojo (Sauerland Studios), este trabajo muestra a un Alberto Acinas en absoluta plenitud. Poderoso, seguro, Muy convencido de su especial visión del folk: lo que algunos han llamado “ruralismo”, y otros “antifolk” (Alan Queipo) o “folk salvaje” (Igor Paskual).

Porque ésa es su principal virtud, ser capaz de retorcer las convenciones del folk hasta transformarlas en breves pero muy emocionantes canciones contemporáneas, sin perder en ningún momento la pegada e inmediatez de la que fue la primigenia música popular, además siempre llena de poesía autentica.
Acinas presentará “Puntiagudo” en directo el 24 de octubre en la sala El Junco de Madrid.

Alberto Acinas, nacido en Palencia, compagina una ya muy reconocida actividad pictórica con la sonora, que cada vez desarrolla más.

Su música se caracteriza por afrontar la tradición folclórica del centro y norte de España y en alguna medida el flamenco, pero siempre desde una perspectiva y actitud contemporáneas, con un carácter marcadamente experimental. Sus letras, por lo general autobiográficas y de carácter existencialista, están cargadas de ironía, pero también de sinceridad y poesía. Retuerce tanto el concepto del folk que lo convierte en algo revitalizador y novísimo.

En sus grabaciones y directos destacan los coros de voces “femeninas” y deshumanizadas que crea en tiempo real él mismo mediante el uso de procesadores de voz y que dotan de una tremenda personalidad a sus canciones, según indica el email enviado por Juan Santaner a la Redacción de LA GANZÚA [ laganzua@laganzua.net ]
 

· Ver Agenda de Conciertos en Madrid [+]

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos