NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Salif Keita, premio La Mar de Músicas 2019 y concierto en Cartagena

El artista maliense Salif Keita ha sido reconocido con el galardón del festival de Cartagena por “haber superado todo tipo de prejuicios dentro y fuera de África..., y por la inspiración de su poderosa voz y haber sabido mezclar la profunda tradición de su región con los sonidos globales”. Recogerá el galardón este lunes 22 de julio.

Salif Keita, premio La Mar de Músicas 2019 y concierto en Cartagena

22 Julio, 2019 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Salif Keita, la voz dorada de África, ha decidido retirarse, al menos de los estudios de grabación. Hace unos meses lanzaba el que va a ser su último trabajo “Un Autre Blanc”, un canto a la diferencia de quien ha transformado la música del continente africano a través de sus discos.

La Mar de Músicas, festival de Cartagena que lo ha acogido a lo largo de su carrera con diferentes proyectos, le va a entregar este año su premio por “haber superado todo tipo de prejuicios dentro y fuera de África en su defensa de la población con albinismo y de quienes cantan sin pertenecer a la casta griot, y por la inspiración de su poderosa voz y haber sabido mezclar la profunda tradición de su región con los sonidos globales”. Keita recogerá el premio La Mar de Músicas 2019 mañana lunes 22 de julio en el Auditorio El Batel. La entrega del premio y su concierto será retransmitido a nivel nacional por Lara López en Radio 3.

El premio La Mar de Músicas que este año recibirá Salif Keita ya ha sido recogido en otras ediciones por Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo y Gino Paoli.

Vendrá a La Mar de Músicas con su 14º álbum de estudio, y según dice, el último; después de una carrera extraordinaria en la que ha transformado la música del continente. En su música se ha atrevido con el rock, el reggae, el hip-hop, el jazz contemporáneo...

La jornada se completará con los conciertos del portugués Antonio Zambujo en el CIM, el también portugués Dino D´Santiago en la plaza del Ayuntamiento y en la plaza del CIM, los conciertos de La Mar Chica con El Loren y en el Somos de Aquí con Río Viré.

CONCIERTOS
El Loren. Plaza del CIM. 19.00 horas. LA MAR CHICA
Dino D´Santiago. Plaza del Ayuntamiento. 20:00 horas.
Río Viré. Plaza del CIM. 20:30 horas. SOMOS DE AQUÍ
Antonio Zambujo. CIM. 21:30 horas.
Salif Keita. El Batel. 23:00 horas.

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Salif Keita + Santiago Auserón - Madrid, 06-07-2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos