NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Juancho Marqués, así ha presentado en Madrid Uno, nuevo disco

Juancho Marqués vuelve con el proyecto más profesional y maduro de su carrera, Álbum Uno. En él, el madrileño nos ofrece una gran producción en la que coquetea con el pop más urbano. Álbum Uno fue presentado el miércoles 6 de mayo ante los medios, entre ellos LA GANZUA, en las oficinas de Warner Music en Madrid y verá la luz el próximo viernes 10 de mayo.

Juancho Marqués, así ha presentado en Madrid Uno, nuevo disco

07 Mayo, 2019 | Alejandro M. Chamizo
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Juancho Marqués regala a sus seguidores 13 nuevos temas, distintos entre sí, que demuestran que no se ajusta a un estilo concreto. En su nuevo trabajo, propone un sonido más profesional, cálido, personal y adictivo. En el evento organizado por Warner Music en sus propias oficinas en Madrid, el artista comenzó recapitulando todo su recorrido en la música, desde que en 2012 creara junto a Sule B el dúo Suite Soprano hasta ahora. Explicó cómo pasó los primeros meses de su carrera en solitario y la recepción de sus anteriores trabajos.

Sobre su nuevo proyecto, presentó la imagen promocional, obra realizada por David Catá y habló del concepto de Álbum Uno “habla de volver a lo esencial en tiempos de superficialidad”. Lo de fuera es todo negro (como la portada del disco) mientras que lo de dentro es de oro (el interior del disco), de esa naturalidad surge el simple título del disco. El formato es similar a una caja, que se abre por cuatro lados para mostrar en su interior dorado el CD, junto con un libreto que contiene las letras de las canciones.

juanchomarqueslaganzua2019

Después, presentó los videoclips de sus dos singles: Quema, con María José Llergo (estrenado el 18 de enero) y Desde el Parnaso (estrenado el 26 de abril). Tras una breve explicación de cada uno, comenzó la escucha del álbum primero con las canciones Luz azul y Polos positivos (con Natos) y luego con Natural (con Vic Mirallas), Desaparecer y Mil pecados, que cierra el disco. Finalmente, hubo tiempo para algunas preguntas. El evento acabó con un cáterin con Juancho presente.

El de Aranjuez reconocía que existen artistas que son buenísimos en su estilo, por eso el intenta diferenciarse y no tener una etiqueta clara, “las etiquetas son una forma de entender mejor cada música, pero yo me siento incómodo con ellas”. Todas las canciones del disco son diferentes entre sí, “es arriesgado y a la vez es positivo no ofrecer siempre lo mismo, porque, aunque se pierdan algunos oyentes, aparecen otros nuevos”. Además, recalca que no necesita llenar estadios, que no se trata de algo numérico, “intento enfocar la atención hacia la obra, no hacia mi imagen”.


Es por eso por lo que los oyentes de Juancho se encontrarán con un trabajo distinto a aquel Domenica de Suite Soprano, un disco ya de culto que hace unas semanas cumplió 5 años, “Domenica era más oscuro que este trabajo, aunque estaba cumpliendo mi sueño por aquel entonces, ahora he encontrado mi camino y me siento más feliz”. Esa felicidad se expresa en el disco, en el que asegura que tiene más luz. Además, confiesa que lleva tiempo pensando qué va a hacer en el siguiente trabajo, demostrando que se encuentra más emocionado que nunca.
 
juanchomarquesuno


A la pregunta de LA GANZUA de con qué artista colaboraría en futuros trabajos, Juancho ha tenido dudas en cuanto a la música nacional, aunque finalmente se ha decantado por artistas que ha escuchado como Iván Ferreiro o la mexicana Silvana Estrada. En el ámbito internacional, ha sido más fácil, ya que no suele escuchar mucha música en castellano y ha mencionado a artistas como Post Malone o James Blake, entre otros. No obstante, no se plantea demasiado el colaborar con artistas que no conoce previamente, por cómo sería el ambiente del trabajo.

El nuevo trabajo de Juancho Marqués estará disponible el próximo viernes 10 de mayo en todas las plataformas digitales y su CD en formato físico podrá adquirirse en las tiendas FNAC. El madrileño estará firmando discos en Madrid el 11 de mayo (Parque Sur), Valencia el 19 de junio (FNAC San Agustín) y en Barcelona el 20 de junio (FNAC Triangle). Además, estará presente en festivales como Cabo de Plata, Arenal Sound, Riverland, Medusa Festival y Weekend City Madrid y ofrecerá conciertos en las salas de las principales ciudades de España.

Ver Comentario completo del disco Uno, de Juancho Marqués


CONCIERTOS RELACIONADOS

» Juancho Marqués - Sevilla, 05-04-2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos