NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Pepe Bao dio concierto en Madrid presentando AndeBass con una versión de Pata Negra

Pepe Bao presentó “AndeBass” en Jazz Madrid 2018, en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de La Villa.

Pepe Bao dio concierto en Madrid presentando AndeBass con una versión de Pata Negra

27 Noviembre, 2018 | redacción
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El escenario principal del Festival de Jazz de Madrid, el Teatro Fernán Gómez, se llenó el pasado sábado 10 de Noviembre para disfrutar de la presentación del proyecto “Andebass” del bajista Galego/Andaluz Pepe Bao, que presenta en su registro musical en escena una diversidad de estilos: rock, jazz, funk y flamenco que plenamente domina y combina a su manera, según indica la nota de prensa enviada por email a la Redacción de LA GANZUA [ laganzua@laganzua.net ].

Casi dos horas de un concierto entretenido, vibrante y único que pasará a la historia, de la ya dilatada carrera de este bajista, que muchos denominan el Marcus Miller Español.

Una noche llena de sorpresas, como la colaboración de Antonio Lizana al saxo o la del batería barbateño Jimmy Gonzalez, que junto a las voces de Joselín Vargas, primero, en el tema “Red Baron” y la cantante Pastora Andrade en “Sina“ al final del espectáculo, llevaron al escenario una fiel versión en directo de este segundo trabajo en solitario de Pepe Bao.

A las citadas colaboraciones (fuera del programa) se fueron sumando en la noche a esta solida formación, con la que Pepe tantas veces ha compartido escenario; Álvaro Gandul al piano y teclados y Luis Dulzaides a las percusiones, dando forma a un quinteto de auténtico lujo ibérico dentro del jazz patrio.

El concierto se abrió con la composición “por Tarantas” que hizo a Pepe ganar el Filón de Oro a Mejor instrumentista de Flamenco en el prestigioso Festival de cante de las minas de la Unión.

Pronto apareció también el jazz, con un segundo tema composición del bajista Charlie Mingus: “Goodbye porkpie hut”. La destreza y creatividad de Pepe al bajo quedó patente en la buleria “Tío Bao” y el vertiginoso “Yatratá”, donde se sumó el saxo de Antonio Lizana.

El homenaje a Billy Coban, (que justo el día anterior actuaba en el mismo escenario) venía con "Red Baron” con un toque latino y la aportación de Joselín Vargas.

Y así fue transcurriendo el concierto, sumando al repertorio: "La habitación de Pepa”, “Weckeleta", y el tema que da título al disco “Andebass”, junto al homenaje a uno de sus maestros “Maestro Benavent”.
Enfilando al recta final del concierto Pepe aprovechó para incorporar al show, lo que él mismo presentó como: “una versión ancestral de bajo que se había traído de Marruecos”, para interpretar con él una versión étnica, en la que se atrevió incluso a cantar de forma ritual, sobre la conocida melodía del grupo sevillano de los hermanos Amador Pata Negra que dice eso de: “Yo te canto Camarón, te canto pa´que me cantes y me alegres el corazón” y la verdad que eso hizo Pepe en el festival de Jazz de Madrid, alegrar el corazón y el alma con su arte y su música a todos los presentes, mucho de los cuales eran, fieles seguidores de años, otros, curiosos, o habituales del festival de jazz o de el propio templo que es el Teatro Fernán Gómez, y que sin duda a partir de ahora y sin excepción guardarán en su memoria un concierto muy especial, señala la nota de prensa.

 

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos