NOTICIAS DE MÚSICA EN LA GANZÚA

Mad Cool: Arctic Monkeys, Depeche Mode y Pearl Jam triunfan en un festival más Mad que Cool

El festival Mad Cool de Madrid se ha convertido en su tercera edición en uno de los mayores festivales de España, con 80.000 asistentes por día, 240.000 asistentes en total. Y La Ganzúa ha estado allí para contar el colapso en los accesos en la primera jornada y los maravillosos conciertos de Pearl Jam, Arctic Monkeys y Depeche Mode.

Mad Cool: Arctic Monkeys, Depeche Mode y Pearl Jam triunfan en un festival más Mad que Cool

| Sergio Santos Sánchez
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

El festival Mad Cool 2018 de Madrid comenzó con muy mal pie, con unas colas kilométricas (literalmente) para acceder al recinto, para acceder al parking, para acceder a las barras, para ser atendido en las casetas de incidencias, colas para todo. Miles de personas retenidas en esperas infinitas, en la mayoría de las ocasiones bajo el asfixiante sol de julio y más de 35ºC…

Una experiencia realmente frustrante que en nuestro caso hizo que, a pesar de llegar al recinto cuando aún no habían comenzado las actuaciones, nos perdiéramos los conciertos de Toundra, de Eels, de Fleet Foxes, de Fidlar y de Leon Bridges casi en su totalidad. De Leon pudimos escuchar las dos últimas canciones, incluyendo un cierre algo descafeinado con su hit “River” tocado casi a capella. Este cantante está entre lo mejor del soul y el rhythm and blues norteamericano, y desde La Ganzúa os recomendamos encarecidamente que peguéis una escucha con los oídos bien abiertos a sus dos discos [Coming Home, de 2015; y Good Thing, de 2018].

De ahí marchamos a ver a Tame Impala, aunque la aglomeración era tan acusada que no pudimos ni acercarnos al escenario donde tocaban, así que en su lugar fuimos a intentar coger un buen sitio para ver a Pearl Jam, la gran atracción del jueves y sin duda el gran bombazo con el que Mad Cool reventó los titulares de las revistas musicales allá por diciembre.

La banda de Seattle es infalible en directo y para su primera actuación en Madrid desde 2007 prepararon un setlist totalmente plagado de hits como "Alive", "Rearviewmirror", "Given To Fly", "Better Man", "Black", "Even Flow "y así hasta 24 aplastantes temazos que hicieron olvidar a la audiencia las dificultades y penurias sufridas en las horas anteriores. Eddie Vedder con sus divertidos discursos traducidos al español (“Me han dicho que en Madrid hay mucha gente loca y yo adoro a la gente loca! Brindo por vosotros!”) ayudaron a hacer del concierto una experiencia redonda que muchos recordaremos durante muchos años.

· Mad Cool festival 2018, ver el resto de la cronica de conciertos [+]

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Mad Cool Festival 2024 - Madrid, 10 de julio 2024

» Mad Cool Festival 2024 - VIP - Madrid, 10 de julio 2024

» Mad Cool Festival 2024 - Miércoles 10 Julio - Madrid, 10 de julio 2024

» Mad Cool Festival 2024 - Jueves 11 Julio - Madrid, 11 de julio 2024

» Mad Cool Festival 2024 - Viernes 12 Julio - Madrid, 12 de julio 2024

» Mad Cool Festival 2024 - Sábado 13 Julio - Madrid, 13 de julio 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos