FORO DE MÚSICA

Accesos Rápidos para Registro y Búsqueda
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 


Autor Tema: TCM  (Leído 6903 veces)

Desconectado M.Z.

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Popularidad: 118
  • Amo esta comunidad!
TCM
« en: 01 de Agosto de 2009, 17:12:21 pm »
Sé que me voy a explayar demasiado contando esto, pero necesito poder soltarlo todo. Llevo muchos años detrás de una canción que oí precisamente en uno de los anuncios hechos por este canal de televisión, TCM. Desgraciadamente, nunca pude saber cuál era ni tampoco encontré el spot en internet para poder ponerlo en esta página y que así alguien pudiese ayudarme. He podido, más tarde, volver a escucharla alguna que otra vez, pero he seguido sin poder encontrar ningún tipo de información provechosa con la que poder hallar el nombre de tal melodía. Sin embargo, ahora existe una pequeña posibilidad.
El otro día vi un documental de producción propia titulado "Europeos en Hollywood". Sólo pude ver la última parte, por lo que no sé si esta canción sale antes, pero de lo que estoy seguro es de que sí se podía oír durante los créditos del final. Lamentablemente dura muy poco y como tampoco tengo medio de ponérosla, escribo aquí un enlace con el que podréis ver el calendario en el que la pondrán próximamente en TCM. Si alguno puede verlo y se acuerda, se lo agradecería enormemente. Sólo dos cosas más; creo que la canción es una composición clásica y, de esto estoy seguro, no pertenence a "Carmina Burana", aunque tenga algo de parecido con algunas piezas de esta obra.
 
https://www.canaltcm.com/contenido/2009/07/05/europeos-hollywood
 
Bueno, esto es todo. Espero poder grabar el documental la vez siguiente y así intentar ponerlo a vuestra disposición, aunque, como esas cosas no se me dan muy bien, no es algo que pueda asegurar del todo. Muchas gracias por vuestra atención.

Desconectado romann

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 4617
  • Popularidad: 131
  • Sono pazzi questi romani (Obelix)
Re: TCM
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2009, 18:31:12 pm »
Hola M.Z.
Quizá ayudaria saber a q fragmento de Carmina Burana se parece
Como sabes la obra se divide en varias secciones

1. Fortuna Imperatrix Mundi
2. I Primo Vere
3. Uf Dem Anger
4. II In Taberna
5. III Cours D'amour
6. Blanziflor Et Helena
7. Fortuna Imperatrix Mundi

y asi quiza fuera mas sencillo encontrar algo q se parezca

 :-*  :-*
"El universo suena y cada persona tiene un sonido" Nestor Eidler

Desconectado M.Z.

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Popularidad: 118
  • Amo esta comunidad!
Re: TCM
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2009, 17:42:10 pm »
He intentado grabar hoy el documental, pero he tenido problemas técnicos y me ha sido imposible. Procuraré arreglarlos para la próxima vez.
De todas formas, yo diría que se parece, sobre todo, a "Fortuna Imperatrix Mundi". Especialmente porque tiene una carga coral muy importante, pero también porque estas voces comienzan a oirse, al principio, muy suavemente para ir luego alzándose cada vez con más fuerza. Desgraciadamente, en el documental sólo se oye la parte suave.
Espero que esto ayude.

Desconectado mardedudas

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 603
  • Popularidad: 102
  • La música comienza donde acaba el lenguaje.
Re: TCM
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2009, 21:52:28 pm »
Hola M.Z!!

Pues yo si que lo grabé, al comentar que la ponían el día 5, programé el iplus y ya lo tengo. Ahora me queda grabarlo y colgarlo en el foro, aunque me tendrás que dar de plazo por favor hasta el fin de semana, porque sino no tengo tiempo para todas las florituras...
El tema es como dices muy del estilo de Carmina Burana...y por cierto me suena muchísimo. Pero mucho mucho...tanto que tengo la sensación de que salía en alguna peli que he visto no hace demasiado.
Así que te pediría por favor que me des un poco de tiempo y la cuelgo...mientras le doy vueltas en mi cabecita a ver si sale por memoria.

En todo caso, en cuanto pueda os dejo un enlace y a ver si entre todos la encontramos.

Besitos  :-* :-* :-*
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Desconectado romann

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 4617
  • Popularidad: 131
  • Sono pazzi questi romani (Obelix)
Re: TCM
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2009, 00:02:19 am »
¡Cuando puedas guapa!  :thumbsup:  :thumbsup:   :-*
"El universo suena y cada persona tiene un sonido" Nestor Eidler

Desconectado M.Z.

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Popularidad: 118
  • Amo esta comunidad!
Re: TCM
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2009, 02:43:15 am »
mardedudas, lo que me cuentas es lo más esperanzador que me han dicho en mucho tiempo. De veras, muchas gracias por tu esfuerzo. Por mi parte, tienes todo el tiempo del mundo para colgar ese video, por supuesto; no te preocupes por eso. Y, otra vez más, gracias.


Desconectado romann

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 4617
  • Popularidad: 131
  • Sono pazzi questi romani (Obelix)
Re: TCM
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2009, 20:05:48 pm »
Ooooohhhhhhh :o  :o  :o ¡¡q pagina mas interesante marde!!
¡¡Muchisisisisisismas gracias por comparirla guapisima!!

He estado pensando en esos coros q se "escuchan" ( ;D  ;D ) de fondo y el caso es q me suenan, pero..............
He estado revisando otras obras de Carl Orff con coros, como su "Comedia del fin del tiempo" o "El triunfo de Afrodita" yde su otro triptico, pero parece q no es  :(
Tambien estoy escuchando a Stravinsky, ya q se parece bastante a su "Sinfonia de los Salmos" pero de momento no ha habido suerte  :(
Seguire con Stravinsky y ya os dire

Y gracias de nuevo por tu regalo y por subir la grabacion  :-*  :-*  :-*
"El universo suena y cada persona tiene un sonido" Nestor Eidler

Desconectado mardedudas

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 603
  • Popularidad: 102
  • La música comienza donde acaba el lenguaje.
Re: TCM
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2009, 18:55:37 pm »
 ;D ;D ;D ;D  jajajaja

La verdad es que no sabía como "subir" la musiquita...y quedó lo que quedó.  :-\

Pero al menos confío en vosotros y seguro que con lo que se oye ( o se intuye), podemos conseguir algo, que lo cierto es que M.Z parece que tiene verdadero interés en hacerse con ella...

Me alegro mucho de que te haya gustado la página que os sugerí. A mí es que me pareció una gozada, y visto que a ambos os gusta mucho la música clásica, ya que había enlazado a un churro, al menos os lo compensaba un poco... :rolleyes

Yo tengo la canción metida de tanto intentar grabarla y que sonara algo...pero no consigo encontrar de dónde me suena tanto... pero estoy segura de que alguien la conseguirá para M.Z.

Besitos :-* :-* :-*
 
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Desconectado M.Z.

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Popularidad: 118
  • Amo esta comunidad!
Re: TCM
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2009, 14:22:21 pm »
En primer lugar, lamento no haber podido responder antes, pero he estado algo enfermo y no he logrado conectarme tanto como hubiese querido. En segundo lugar, muchas gracias, mardedudas, por conseguir poner el video y también por la página, que tiene muy buena pinta; he resulto ahora mismo una pequeña duda que tenía desde hace tiempo. En cuanto a la calidad del sonido, creo que se oye lo bastante bien como para poder distinguirse y espero que sea suficiente para que alguien pueda resolver el misterio; con un poco de suerte lo serás tú, romann. Gracias a ti también por tomarte tanto interés en esto. Ahora ya sólo toca esperar.

Desconectado chano

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 2131
  • Popularidad: 388
  • chanoman
Re: TCM
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2009, 14:22:41 pm »
Hola ¿podría alguien grabar hoy en TCM clásicos "europeos en hollywood" la música de fondo que pide M.Z. y que se bajó Marde pero con mejor calidad? a ver si damos con la dichosa canción      :thumbsup:

saludos

Desconectado M.Z.

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Popularidad: 118
  • Amo esta comunidad!
Re: TCM
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2009, 20:42:05 pm »
He puesto un nuevo video del final del documental, en el que creo que se escucha algo mejor la música que el anterior; pero que conste que con esto no quiero desmerecer tu esfuerzo, mardedudas, que fuiste tú quien me hizo ver que grabarlo con cámara era mucho más fácil que hacerlo con el DVD. Muchas gracias por eso.

https://www.youtube.com/watch?v=PrbfjcwHLOg

Espero que a alguien le suene.

Desconectado mardedudas

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 603
  • Popularidad: 102
  • La música comienza donde acaba el lenguaje.
Re: TCM
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:34:29 pm »
Hola M.Z !!

Para nada siento que desmerezca mi esfuerzo...al contrario, todo lo que sea mejorar el sonido, siempre y en cualquier lugar es bienvenido.
Lo que realmente siento es que se aunque oye lo suficientemente bien como para que se identifique, no seamos nadie capaces de encontrar el dichoso tema.
Yo he mandado un e mail a TCM, pero no me contestan. Y es una pena, porque el documental es de producción propia y es más fácil que puedan hacerse con los temas utilizados para su montaje, pero no debo tener el suficiente interés como para que me hagan caso...
Te pongo el e mail que tiene la cadena para cualquier sugerencia, queja o cuestión de los espectadores, a ver si alguien es más persuasivo y se lo dicen...

espectadores@canaltcm.com

Besitos :-* :-* :-*
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 22:36:49 pm por mardedudas »
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Desconectado M.Z.

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Popularidad: 118
  • Amo esta comunidad!
Re: TCM
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2009, 12:22:34 pm »
Muchas gracias por la dirección de e-mail del canal de TCM; yo también les he escrito, pero, de momento, he obtenido la misma respuesta que tú: ninguna. En fin, ya veremos.

Desconectado M.Z.

  • God Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Popularidad: 118
  • Amo esta comunidad!
Re: TCM
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:17:27 pm »
Pues no, no he podido averiguar nada. Me dice que la dirección ya no es válida.

 

crónicas de conciertos
entrevistas
Depedro, entrevista 2024
Depedro
pop, rock
Andrea Santiago, entrevista 2024
Andrea Santiago
pop
Espineli, entrevista 2024
Espineli
pop, electrónica
Reme, entrevista 2024
Reme
pop, psicodelia

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias

Agenda de Conciertos

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Comentarios de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

creditos

mapa web

protección de datos