Felicidades a La Ganzúa por esta idea que habeis tenido y gracias por haber mantenido este foro desde hace ya muchos años y que siempre me ha parecido una idea genial para los que nos gusta la música.
Ya habeis puesto discos y grupos que me encantan.
Voy a decir los 5 discos que me parecerían fundamentales y característicos de los años 90.
- Depeche Mode "Violator"
Año publicación 1990. Los he elegido por ser uno de los principales pioneros de la música dance, desde antes de los años 90, pero quizás con la canción Personal Jesus y Enjoy the Silence se ganaron aún mucho más adictos a su música.
- Massive Attack "Blue Lines"
Año publicación 1991. Para los que seguro conocen este grupo tras su pedazo de single titulado Teardrop del disco Mezzanine, invito a que escuchen el Blue Lines, el cual me parece sin lugar a dudas su disco más completo, y curiosamente fue su primer disco. Para mi gusto tiene una de las mejores canciones no solo de los 90 sino de las últimas decadas Unfinished Sympathy. Para los que quieran saber más canciones pueden oir también Safe From Harm o Daydreaming.
- Los Rodriguez "Sin Documentos"
Año publicación 1993. Su disco consagración, sin duda un disco en castellano en el que sus canciones aun no pasan de moda ni en radios, bares o en nuestras mentes.
- Oasis "(What´s the Story) Morning Glory?"
Año Publicación 1995. Este grupo británico que ya era conocido en su pais pero que tras este disco, se dieron a conocer en España y pusieron de moda el movimiento Brit Pop. Sacaron muchos singles y videoclips pero sin duda empezó todo con otro muro, y no el de Berlín precisamente, sino con el Wonderwall.
- Texas "White on Blonde"
Año publicación 1997. El ya más que conocido grupo empieza a experimentar otros sonidos en su música, y sin dudas lo hacen estupendamente. Varios de sus singles: Say What You Want, Halo, Black Eyed Boy o White on Blonde.
Que disfruteis de la música siempre..