Hola. Hacia siglos que no entraba en este hilo y por casualidad me encuentro con que me has mencionado,
romann, por los gemelos del kpop, gracias

jaja
Me resultaron curiosas varias cosas, como lo del gemelo de YongGuk (BAP), YongNam. Hay un gemelo, cierto, pero no consta en ninguna parte que haya participado con BAP, ni en ese video. YongGuk fue líder de la banda hasta 2018 y no era vocalista sino rapero, dejó el grupo y la compañía. Su gemelo no se ha dedicado a la música. De donde sacaste esa información? me provoca mucha curiosidad...
Gemelos dentro de la industria coreana del entretenimiento hay, pero que coincidan juntos en la misma banda/grupo musical es rarísimo. Hay gemelos en Crayon Pop y en Boyfriend, en los otros no.
Por otro lado el kpop, en realidad, no es un género en sí mismo, es más bien música pop/rock occidental (de compositores europeos la mayoría, nórdicos sobre todo) en coreano e/o inglés y con producción coreana. Por eso meterlo todo en el mismo saco es pelín subjetivo. Así que no me gusta el Kpop generalizando, me gustan muchos músicos coreanos: k-pop, k-rock, k-indie, k-electrónica... etc...
De los grupos que mencionas en este hilo de gemelos casualmente, aunque los conozco, no me gusta ninguno

Los grupos de niñatas me aburren, solo toleraba a 2NE1; los de flowerboys poperos del montón, tampoco. BAP acaso un par de temas.
Reconozco que no soy una Kpoper, pero es que tampoco tengo 15 años (ojalá, ojalaaaá)

salud.-