FORO DE MÚSICA

Foro de Música - La Ganzúa

Accesos Rápidos para Registro y Búsqueda
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: libros  (Leído 3291 veces)

Desconectado camamil-la

• God Member
  • Popularidad: 143
  • Amo esta comunidad!
libros
« en: 20 de Octubre de 2007, 23:34:31 pm »
hola a tod@s ,aprovechando lo de encuentros y encontronazos , he pensado que podriamos abrir un hilo sobre libros ,lo que estais leyendo ,cual es el que os a gustado más ,recomendar alguno etc etc

yo por mi parte en estos momentos estoy leyendo ,Los Pilares De La Tierra de Ken Follet un fantastico libro que te traslada  a la edad  media y trata sobre la contrucción de una catedral
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_pilares_de_la_tierra

ronnie ha citado una pelicula en el post de cine ,Los Puentes De Madison ,es muy buena ,pero el libro aun lo es más ,os lo recomiendo  ;)

bueno espero vuestras sugerencias y vuestros comentarios
besos  :-* :-*

Con la música, la vida tiene más sentido.

Desconectado ronnie

• God Member
  • Popularidad: 43
  • Amo esta comunidad!
Re: libros
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2007, 00:33:46 am »
Extraordinaria iniciativa camamil-la.....¡te felicito!

Terminé de leer "Los Pilares de la Tierra" el verano del año pasado......¡después de algo así como 12 ó 14 años!.....No, no es que lea demasiado lento, simplemente tuve que dejar el libro en 2 ó 3 ocasiones por circunstancias diversas.....pero me tenía enganchado de tal forma que yo sabía que ¡un año u otro.....tenía que terminarlo!......Para mí esa obra de Ken Follet es una auténtica joya literaria....La recomiendo a quien no la haya leído aún.

Me haré de la obra "Los Puentes de Madison"....hoy mismo he visto la película y me ha encantado.

Ahora mismo tengo en el recuerdo otro par de libros.....uno de ellos tuvo un interés especial para mí.....Se trata de "La Lápida Templaria" de Nicholas Wilcox...bueno, tiene una buena curiosidad......según he leído por ahí en realidad el libro está escrito por un escritor e historiador giennense llamado Juan Eslava Galan, pero utilizó el pseudónimo "Nicholas Wilcox" inventando incluso la biografía de este supuesto autor.....y utilizando para la contraportada del libro una foto de su propio hermano; este pseudónimo lo utilizó para toda una trilogía sobre los templarios. La historia que desarrolla en su libro recoge estampas de mi ciudad.....sitios típicos y bien conocidos por mí y el argumento nos lleva a secretos de los templarios en la provincia de Jaén......Me gustó esta obra.

Otra novela que me agradó mucho y que leí hace unos tres años fué "El malvado Carabel" de Wenceslao Fernández Flores. Narra las peripecias de un buen hombre llamado Amaro Carabel....."bueno, bueno como el pan" pero que quería convertirse, sin demasiado éxito, en un auténtico malvado......Las vicisitudes que pasa la criatura son de las que te mantienen con la sonrisa en los labios mientras vás pasando páginas......221 páginas que merecen la pena ser leídas......La acción se situa en la España de la post-guerra.....en una época en la que un par de duros...¡era casi un capital!

:-* :-* :-* :-* :-*
« Última modificación: 21 de Octubre de 2007, 00:46:35 am por ronnie »

Desconectado orion_rigel

• God Member
  • Popularidad: 5
  • Más música, por favor!!!
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2007, 12:06:30 pm »
Un hilo genial, camamil-la!!!!

Pues yo ahora mismo he vuelto a mi infancia y estoy releyendo Los Tres Mosqueteros, y lo estoy pasando pipa con el bueno de Artagnan y la pérfida Milady.

Si tenéis tiempo os recomiendo que echéis un nuevo vistazo a todas aquellas novelas que habéis leído de jóvenes. Es una de las mejores maneras de alegrar el día. Personalmente pienso seguir, una vez que acabe ese, con El Conde de Montecristo, Robinson Crusoe, Taras Bulba, Ivanhoe, Drácula y Los Viajes de Gulliver. ¿Menudo mes me espera!  ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Desconectado camamil-la

• God Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2007, 21:36:09 pm »
jeje buenos libros orion_rigel  yo tambien me he propuesto leer alguno de mi infancia ,Los Robinsones Suizos y Alicia en el pais de las maravillas ,son algunos de ellos y algun que otro de Julio Verne que me encantaban  ::)

bueno eso para cuando acabe el que estoy leyendo ,espero que no me dure tanto como a ronnie  ;)
besitos  :-* :-*
venga y una recomendación
la Casa De Los Espiritus de Isabel Allende un libro fantastico

Desconectado maruxa

• God Member
  • Popularidad: 1
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2007, 09:22:05 am »
Buf...vaya post!! ;)

Una recomendación, a quien le haya gustado el libro de "Los pilares de la tierra" que se lean "La catedral del mar".

Me ha encantado "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Estos como best seller. (Aunque el que tengo en las manos ahora, sea uno de Dan Brown "La conspiración"  ::) )

Y cuando me canso de los típicos, que me pasa a menudo, me vuelvo a los clásicos que me llenan infinitamente más que cualquier otro.
Mi autor preferido, con diferencia, el Maestro Galdós. Sin desperdicio.

Auténtica pasión por mis ilustres paisanos Emilia Pardo Bazán y Torrente Ballester. (Genio y figura).

Y un libro. "Cumbres borrascosas". Mil besos a quien me hizo devorarlo con las entrañas.

Y cómo último, citar a Auster, con un merecido Príncipe de Asturias.

(Ainssss....este post me va a perderrrrr)

Besos!!!!!! :-*

"Confirmar es elevar la efectividad de este foro" (Mr._Spot)

Desconectado camamil-la

• God Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2007, 08:27:44 am »
hola maruxa ,me alegro que te guste este post  ;)
desde luego leere La Catedral Del Mar ,hace unas semanas estuve en ,Barcelona ,solo una mañana y visite esa iglesia ,es una maravilla ,muy sencilla ..pero tiene un encanto especial
estaban preparndo el rodaje de una pelicula ,supomgo que sobre  el libro
la Sombra Del Viento tambien por supuesto ,se la regalé a mi madre y tambien lo tengo pendiente

y que decir de Cumbres Borrascosas ,es uno de mis libros favoritos ,te engancha desde el primer momento

de Galdos solo he leido Marianela y me gustó mucho

de los otros que citas mo he leido nada  :-/ pero eso tiene areglo !!

besos y como dices tu , perdamonos en el mundo de la lectura  ;D

gracias por las recomendaciones

« Última modificación: 24 de Octubre de 2007, 08:29:05 am por camamil-la »

Desconectado romann

• God Member
  • Popularidad: 129
  • Sono pazzi questi romani (Obelix)
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2007, 19:26:05 pm »
Yo os recomiendo un libro muy cortito q se lee rápido, pero es una delicia:

"El caballero de la armadura oxidada", es una novela fantástica de aventuras q nos da q pensar...

Es muy popular ¿lo conoceis?    :-*
"El universo suena y cada persona tiene un sonido" Nestor Eidler

Desconectado naidleiim

• Senior Member
  • Popularidad: 0
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2007, 14:29:15 pm »
Holaaaaaa!!!!

Hey, acabo de descubrir este hilo y me parece genial!!!! (la verdad es que nunca se me ocurrió visitar esta parte del foro, esto viene siendo una especie de cajón desastre ¿no?)

Pues el libro que estoy leyendo ahora mismo es INVENTARIO de Mario Benedetti. Imprescindible para tod@s los que os guste la poesía.

Me lo recomendó un amigo mío que es un forofo del escritor y la verdad es que me alegro de haberle hecho caso.

Muchos besoooooos!!!!

:-* :-* :-*

Desconectado enco

• God Member
  • Popularidad: 71
  • ¡¡¡¡¡¡Maruxa????
    • Encofrata´s Paradise
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2007, 19:48:18 pm »
Maruxa, Camamil-la , con respecto a "La Catedral del Mar" la iglesia se llama "Santa Maria del Mar" y al poseer Barcelona otra catedral, se la dejo como iglesia. A mi impresionó la primera vez que la vi y se mucho de su historia sin haber leído el libro pues trabaje en la rehabilitación de los números 3 y 5 de "El fossar de les Moreres", es una plaza construida sobre un antiguo cementerio que había delante de la fachada lateral de Santa Maria. Durante casi dos años la estuve viendo desde los balcones de los citados edificios; es una pequeña plaza donde se recuerda a los caídos en la guerra de sucesión de 1714 pues Barcelona apoyo al archiduque Carlos y no al duque de Anjou, primer Borbón que reinó en España como Felipe V. Tiene un pequeño muro de mármol donde hay escrita una cuarteta de un poeta llamado Françesc Pitarra y cuyo traducción es esta.

El el Fossar de las Moreras
no se entierra a ningún traidor
hasta perder nuestras banderas
será la urna del honor.

A los héroes de 1714

Un día  a finales de 1998 le dije a mi mujer, deberías de ver dicha iglesia. Ella dijo que no sería mejor que la Catedral. Yo le dije que la cuestión no era el tamaño, que esta (ya entonces le dije que mas que una iglesia era una catedral) tenia algo especial que no sentirías hasta que no estuviera dentro. A regañadientes me acompañó,  no se dejo seducir viendo la fachada, ni aún entrando por la puerta principal, entonces comencé a explicarle que era realmente y lo que significaba (lástima que ya no se reproduzcan esas misas donde los marineros se encomendaban a Dios, los barcos estaban a dos minutos de allí y en con el eco de esa misa en sus oídos estaban saliendo por la bocana del puerto) tengo poder de convicción y no pude y me quede callado. De pronto comenzó el coro a cantar y todo cambió...

Después de leer el libro, ella me dijo:
-Te estaré siempre agradecida de que fuéramos a Santa Maria ya que he podido disfrutar mucho mas con esa gran novela.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2007, 19:50:48 pm por Mr._Spot »

Desconectado camamil-la

• God Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2007, 17:24:42 pm »
gracias Mr. Spot por tus palabras
yo sin saber casi nada de la historia de esa iglesia me quedé impresionada al entrar en ella ,y eso que venia de Paris,donde pude vistsar el Sagrado Corazon la Madelene ,y por supusto Notredame ,impresionate catedral ,me emocioné mucho al estar allí  ,pero al entrar en la de Santa Maria Del Mar senti algo especial  ,me compre un pequeño libro que cuenta su historia ,la de peripecias que ha pasado esa iglesia !!
 es muy especial ,una maravilla ,espero poder visitarla con más tiempo y desde luego tengo que leer ese libro  ;)

y hablando de libros hoy quiero recomendar uno que me gustó mucho
Viento del Este viento del Oeste https://www.vidasdelibro.com/Personajes/LB_012_Kweilan.html

es impresionante el relato de cuando la protagonista se quita las vendas que le oprimen los pies  :o
saludos  :-* :-*

Desconectado romann

• God Member
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:06:18 pm »
Un imprescindible: "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole

Yo la he disfrutado mucho...curioso personaje el protagonista...

¡¡Si podeis no os lo perdais!!   :-*

Desconectado camamil-la

• God Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2007, 09:40:23 am »
me encanta Jorge Bucay  
un pequeño relato   ;) y un buen consejo

EL BURRO

Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró durante horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer.

Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar al burro.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos cogieron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente.

Después, para sorpresa de todos, se tranquilizó... Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba.
Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba. Pronto todos vieron sorprendidos cómo el burro llegaba hasta la boca del pozo, pasaba por encima del borde y salía trotando.

La vida va a echarnos tierra, todo tipo de tierra... El truco para salirse del pozo es sacudirse la tierra y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Nosotros podemos salir de los más profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer. Sacudirse y dar un paso hacia arriba...

Desconectado TENIENTE

• Senior Member
  • Popularidad: 1
  • Adiós Vicente que son y veinte!
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2008, 13:59:50 pm »
De los mejores libros que yo me he leído en mi vida son.

- "Los renglones torcidos de dios" de Torcuato Luca de Tena. Pedaso de libro increíble que me tuvo intrigada hasta el final! Engancha desde el principio.... aunque a veces las descripciones son un poco duras.

- "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Un buen libro que, aunque es bastante irreal, clava a la perfección lo que es la ley del más fuerte.

A parte, como ya he visto que poníais algunos, "La sombra del viento", "Pasión índia" (hecho real y que narra la vida de Anita Delgado cuando se convierte en una princesa índia), y si alguien prefiere algo más sanguinario y también un hecho real "Ella, Drácula" de Javier García Sánchez, aunque es muy muy crudo y no se escatima en detalles del sufrimiento y la tortura.

Saluditos a todos y feliz 2008!! :-* :-*
Si el mundo es un pañuelo ¿nosotros qué somos?

Desconectado romann

• God Member
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2008, 00:47:10 am »
Si os gustan los libros de viajes: ?El corazón de las tinieblas? de Joseph Conrad (aunque es mucho mas q un simple libro de viajes)

De paso os comento q la pelicula Apocalypse Now de Francis Ford Coppola es una adaptación cinematográfica de este libro

"El corazón de las tinieblas" está ambientado en el Congo, mientras que "Apocalypse Now" lo está en la guerra de Vietnam, pero en ambos la mayor parte de la historia transcurre en un río que conduce al corazón de la selva...

Muy recomendables libro y película!!

:-*  :-*

crónicas de conciertos
Guadalajara Vive Fest 2023
Guadalajara
Ben Howard
Santiago de Compostela
Carolina Durante
Santiago de Compostela
Purple Weekend 2022
León