FORO DE MÚSICA

Foro de Música - La Ganzúa

Accesos Rápidos para Registro y Búsqueda
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Posible wiki  (Leído 3384 veces)

Desconectado orion_rigel

• God Member
  • Popularidad: 5
  • Más música, por favor!!!
Posible wiki
« en: 18 de Octubre de 2007, 09:19:40 am »
Buenas

El otro día estuve charlando con Romann (persona estupenda de la que me siento muy contento de haber conocido) y salió la idea de crear un wiki con toda la información del foro.

Para quienes no lo sepais un wiki es una página web colaborativa en la que varios usuarios participan en su edicción. El ejemplo más famoso es la wikipedia, la gran enciclopedia de internet.

El propósito de este sería tener una especie de gran catálogo de anuncios donde poder consultar, por supuesto la música que los componen, y algunas características más, como la productora o la agencia que lo ha producido.

Creo que puede llegar a convertirse en una herramienta muy útil para los usuarios de este foro (básicamente todos hemos entrado aquí buscando la música de un anuncio). A medida que vayan apareciendo nuevas respuestas se irán incluyendo en forma de artículos en el "anunciopedia".

Para que esto funcione se necesitarían unos cuantos usuarios con tiempo libre y ganas, y es posible que alguno de los insignes foreros que por aquí pululan se anime a colaborar.

Yo por mi parte me comprometería a configurar la página y ayudar a todos aquellos que tuviesen alguna duda.

En fin, ¿os parece una buena idea?, ¿una ida de olla que no servirá más que para perder el tiempo?... Me gustaría leer vuestras sugerencias.

Un saludo

Desconectado romann

• God Member
  • Popularidad: 129
  • Sono pazzi questi romani (Obelix)
Re: Posible wiki
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2007, 14:05:25 pm »
(Gracias por esas flores q me has echado :), yo tambien me alegro muchisimo de haberos conocido ;))

Es cierto q lo hablamos y a mi me parecio una idea estupenda
Costara un poco, porque lleva trabajo, pero yo tengo ya elaborado un listado con bastantes temas de anuncios q podria servir...

La pena es q yo no dispongo de mucho tiempo, pero prometo colaborar en lo q pueda si sale la idea adelante

A ver q opina por aqui el personal

:-*  :-*  :-*
"El universo suena y cada persona tiene un sonido" Nestor Eidler

Desconectado ronnie

• God Member
  • Popularidad: 43
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 18:44:32 pm »
Hola chic@s!!!!!!.......¡Algun(a) que otr@ forer@ comentó en alguna ocasión, a raiz de algún "recopilatorio" con los que solía daros el "peñazo".....¡Ronnie.....no descansas!.......¡Ya veo que no soy el único....! y me alegro de corazón.......Soy de los que piensan que ya descansaremos algún dia.....¡cuando nos toque "hincar el pico"! y además para mucho rato.....¡vale!.

Me parece una idea fantástica la de crear una "wiki"......Por mi parte encantado. Enhorabuena romann y orion por haber tenido esta gran idea......y también por el hecho de haberos conocido personalmente.

Bueno no doy más la "vara".....Contad conmigo para lo que preciseis.

Ah....gracias a los responsables de este magnífico foro por facilitarnos esta nueva línea......evidentemente ellos tampoco quieren que descansemos  ;)....saben de sobra que disfrutamos a diario por aquí.....Gracias sinceras por facilitarnos nuevas vias de expresión y comunicación.....

Besos para tod@s.........
« Última modificación: 18 de Octubre de 2007, 18:47:08 pm por ronnie »

Desconectado maruxa

• God Member
  • Popularidad: 1
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 09:35:47 am »
Bueno, bueno, bueno...me alegro infinitamente de que dos "mentes pensantes" se hayan reunido y hayan conseguido tan magnífico plan!!

Señores, fantástico, orion y romann. Felicidades por la idea.

Por supuesto que me apunto a lo que sea. Contad conmigo para hacer "las páginas amarillas" de la Ganzúa. A los que colaboran a menudo...(no miro a nadie, Mr., qué estás hecho un hacha!! ;) ) les (nos) vendrá estupendamente.

Orion y romann, aquí tenéis a una...en espera de recibir instrucciones!!

Besos a todos!!! :-*
"Confirmar es elevar la efectividad de este foro" (Mr._Spot)

Desconectado camamil-la

• God Member
  • Popularidad: 143
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2007, 17:38:24 pm »
bueno ,pues yo tambien me apunto a esa nueva aventura y os felicito por la idea , ayudare en lo que pueda ,jeje bueno yo no se si servire de mucho pero lo intentare ,contad conmigo ,estare encantada de participar
besos :-* :-*
Con la música, la vida tiene más sentido.

Desconectado orion_rigel

• God Member
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2007, 12:00:15 pm »
Hola!

Me he alegrado mucho de vuestra aceptación. Creo que con los que hemos escrito aquí y alguno más que se apunte en las próximas semanas puede hacerse una wiki realmente buena.

La idea es hacerla lo más simple y dinámica posible, de tal modo que tanto a la hora de buscar artículos como de subirlos sea de un modo claro y fácil.

Pienso que a medida que vayan saliendo preguntas y respuestas en el foro los usuarios que las respondan pueden ir rellenando el correspondiente artículo. La wiki sería entonces una especie de almacén donde se irían guardando todos esos anuncios pasados que se van perdiendo entre las páginas interiores de La Ganzúa.

Ahora necesito vuestra colaboración para dos puntos importantes.

El primero es el tipo de artículos que acompañarán el anuncio. ¿Qué información llevarán y cómo estará ordenada? Supongo que lo más lógico es que  el título de cada ficha sea el nombre de la marca y el año en que se produjo. Luego aparecerá el título e intérprete de la canción que se ha utilizado (e incluso información o enlaces a dicho intérprete), la productora y datos técnicos sobre el mismo. En fín, todo aquello que suele aparecer en las completas respuestas que a menudo se dan por aquí.

El segundo punto es el nombre de la wiki. Lo necesito ya para empezar a configurarla ¿se os ocurre alguno? Propongo dejar algunos y luego hacer una votación. Yo he pensado en wikianuncio, anunciopedia, wikispot, telepedia...

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

Desconectado camamil-la

• God Member
  • Popularidad: 143
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2007, 21:44:04 pm »
bueno veo que lo tienes bien encaminado me parece todo muy bien ya te dije ,yo no entiendo mucho de eso pero ayudare en lo que pueda

a mi me gusta cualquiera de los nombres que propones ,sobretodo wikianuncio ,a esperar que opinan los demas
saludos
Con la música, la vida tiene más sentido.

Desconectado ronnie

• God Member
  • Popularidad: 43
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2007, 23:35:48 pm »
hola chic@s.....Felidades orion....¡te lo estás currando bien!.

Veamos en relación con la base de datos. Yo aportaría el siguiente formato:

1. Denominación del producto (ejemplo: Iberia)

2. Características del producto (ejemplo: lineas aereas)

3. Año de Emisión (ejemplo: 2.007)

4. Tema Musical (título completo del tema)

5. Intérprete del tema

6. Enlaces sobre el tema

7. Observaciones (un campo amplio donde se pueden recoger una serie de datos diversos no definidos previamente....por ejemplo si es un tema original o versión de otro anterior, género musical, autor ó compositor, productora, posibles curiosidades...etc. etc.)

Todo ello acompañado de un campo "0" al cual podría asignarse una referencia numérica ó alfa-numérica para la catalogación del anuncio y su posible diferenciación de similares

Bueno....esa es mi idea en cuanto a la confección de la base de datos. Evidentemente es susceptible de añadirle algún campo más......ó diversificar aún más los que he puesto.....

En relación con el posible nombre de la wiki......De entrada me parecen muy válidos los citados, yo me atrevería a añadir otro más........Wikispotmusic. ¿que tal lo veis?.

:-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Paul Hackett

• God Member
  • Popularidad: 39
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2007, 00:55:25 am »
Cuenta conmigo para el wiki!.
Yo añadiría un campo más,si está disponible el video en youtube poder enlazarlo directamente en la misma página.
En cuanto a lo del nombre,el que más te guste Orion.
Yo aporto otro: "stock de spot"

Desconectado orion_rigel

• God Member
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2007, 16:38:35 pm »
Quedan abiertas oficialmente las votaciones para el nombre de la enciclopedia. Hoy es jueves 25 de octubre, y las votaciones durarán una semana, con lo que estarán hasta la noche de Halloween (jeee, jeee, jeee)

Por supuesto, si a alguien se le ocurre otro nombre que no dude en dejarlo aquí.

Hala, seamos democráticos y participemos.

Un saludo

Desconectado romann

• God Member
  • Popularidad: 129
  • Sono pazzi questi romani (Obelix)
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2007, 19:05:31 pm »
Buuuuufff, casi se me pasa el plazo para opinar je je

Esto pinta bien... ;)
Respecto a los nombres q habeis sugerido yo me quedaría con:

Wikispot
Wikianuncio (quiza este con un punto mas por ser en castellano)

(Stock de Spot me encanta pero me parece q a primera vista no deja demasiado claro el contenido, aunque es solo una opinion claro)

(¿Podria añadirse detras del nombre la procedencia del recopilatorio?
Es decir por ejmplo "Wikianuncio laganzua" aunque quiza quede demasiado largo y sea algo obvio ya q va a estar alojado en este foro)

Otra cosa q se me ocurre, asi de pronto...¿q os parece poner tambien el enlace al hilo donde se ha dado la respuesta? ¿o quiza mejor no?...

Esto son solo reflexiones en voz alta...seguire pensando ::) jeje

Muchos besicos :-*
"El universo suena y cada persona tiene un sonido" Nestor Eidler

Desconectado orion_rigel

• God Member
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2007, 14:28:02 pm »
Vaya, parece ser que tenemos un empate. Muchas gracias a todos por ejercer vuestro inalienable derecho democrático (parezco el Acebes, joñe)

Dejo entonces abierta una nueva votación entre las dos opciones hasta el domingo por la noche.

Mientras tanto aquí teneis todas las ideas que han ido llegando. ¿Alguien aporta alguna nueva?

· A medida que vayan saliendo preguntas y respuestas en el foro los usuarios que las respondan pueden ir rellenando el correspondiente artículo.

·El título de cada ficha será el nombre de la marca y el año en que se produjo. Luego aparecerá el título e intérprete de la canción que se ha utilizado (e incluso información o enlaces a dicho intérprete), la productora y datos técnicos sobre el mismo.

· En relación con la base de datos se ha considerado el siguiente formato:

1. Denominación del producto (ejemplo: Iberia)

2. Características del producto (ejemplo: lineas aereas)

3. Año de Emisión (ejemplo: 2.007)

4. Tema Musical (título completo del tema)

5. Intérprete del tema

6. Enlaces sobre el tema

7. Observaciones (un campo amplio donde se pueden recoger una serie de datos diversos no definidos previamente....por ejemplo si es un tema original o versión de otro anterior, género musical, autor ó compositor, productora, posibles curiosidades...etc. etc.)

Todo ello acompañado de un campo "0" al cual podría asignarse una referencia numérica ó alfa-numérica para la catalogación del anuncio y su posible diferenciación de similares

8. Campo enlace. Si está disponible el video en youtube poder enlazarlo directamente en la misma página.

Desconectado orion_rigel

• God Member
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2007, 14:31:47 pm »

(¿Podria añadirse detras del nombre la procedencia del recopilatorio?
Es decir por ejmplo "Wikianuncio laganzua" aunque quiza quede demasiado largo y sea algo obvio ya q va a estar alojado en este foro)

Quizás quede un pelín largo. Yo soy más partidario de un nombre un poco más breve.

Otra cosa q se me ocurre, asi de pronto...¿q os parece poner tambien el enlace al hilo donde se ha dado la respuesta? ¿o quiza mejor no?...

Yo pensé más bien en que sea en el foro donde se pongan enlaces a la wiki.

Venga, ¿alguna otra sugerencia? que el domingo comenzaré a configurarla.

Un saludo

crónicas de conciertos
Guadalajara Vive Fest 2023
Guadalajara
Ben Howard
Santiago de Compostela
Carolina Durante
Santiago de Compostela
Purple Weekend 2022
León
entrevistas
Miranda!, entrevista 2023