FORO DE MÚSICA

Foro de Música - La Ganzúa

Accesos Rápidos para Registro y Búsqueda
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: FIB 2012  (Leído 10761 veces)

Desconectado pitu7

• Junior Member
  • **
  • Popularidad: 7
FIB 2012
« en: 22 de Julio de 2012, 16:39:44 pm »
Vuelvo mucho tiempo a escribir en este foro aunque he de decir que sigo siendo habitual en mis visitas ya que siempre me encuentro con agradables sorpresas y recomendaciones.
Vuelvo para hablar del FIB, donde he vuelto este año para trabajar teniendo la suerte de servir copas a "guiris" mientras disfrutaba del magnifico escenario que es el Maravillas del FIB y lo hago como fan y no como crítico experto.
Más sombras que luces para un "Festival" que sigue siendo de "Benicassim" pero que ya hace tiempo dejo de ser "Independiente" para ser "Internacional", por lo que ha perdido su espiritu en pro de extrangeros que vienen a disfrutar de sol y fiesta.

Jueves 12:
Empezamos con mal pie el festival ya que el cabeza de cartel de este día, los muy esperados Florence and the Machine, se calleron a casi ultima hora, dejandonos a muchos chafados ya que se más de uno que venía especialmente por ellos al festival. Para gustos colores pero a mi personalmente ni The Horrors ni At the Drive-in me impresionaron. Del resto del día destacaría 2 nombres sobre el resto, De La Soul, que dió un gran espectáculo y supo conectar con un publico hasta el momento "dormido", y Example, lo mejor de la noche sin duda.

Example - Kickstarts
http://www.youtube.com/watch?v=T9yGcKlYAiw
En la musica Sinatra puso la voz, Elvis el cuerpo y Dylan el cerebro

Desconectado pitu7

• Junior Member
  • **
Re: FIB 2012
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2012, 17:03:46 pm »
Viernes 13:
"El día Dylan" llegába y eso se notaba en el ambiente, había casi el mismo número de españoles que de "guiris" y es que no siempre se tiene la oportunidad de ver a un mito viviente.
Y el momento llego... el Maravillas lleno como nunca esperaba con ansia cantar temas tan históricos como "Blowin' in the Wind", "Hurricane" o otras decenas de canciones que todo el mundo conoce. Pero no, Dylan llegó, se sentó al piano y sin dirigir ni un saludo o una palabra al publico comenzo. Voz más cascada de lo habitual, un gran grupo que lo acompañaba y letras de temas no tan conocidos que dejaba al publico con ojos como platos, que casi esperaban a que terminara un tema para que empezara el siguiente. Un concierto bastante más largo de lo que esperaba, hora y pico largas, que no dejó a nadie contento. Poca gente reconoció "Like a rolling stone" final completamente cambiado. Se fue como llegó, sin decir ni una palabra, y me quedo con la reflexión de un hombre que vino a la barra a pedir que me dijo: "al menos todos podemos decir que hemos visto a Bob Dylan".
El bajón de Dylan solo lo pudo levantar más tarde un grupo espectacular "Chase & Status" que animó a todos los que quedabamos en el escenarion y consiguió que no nos acostaramos con tan mal sabor de boca.
Os dejo con el tema que abrió el concierto.
No Problem
http://www.youtube.com/watch?v=rPRkYWVinF0
 :fiesta: <---Guiri bailando con Chase and Status

Desconectado pitu7

• Junior Member
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2012, 17:26:41 pm »
Sábado 14:
Tras un viernes que nos dejó a todos tan malas sensaciones yo afrontaba el sábado con algo de miedo, por suerte el sábado el FIB volvió a se el FIB. El ambiente lo levantó un torbellino llamado Jessie J que no paro de moverse, cantar y hacer vibrar al público que no quería que ese ESPECTACULO terminara.  :fiesta2:
Pero lo que vino después no se queda atrás... Noel Gallagher hizo, según el mismo dijo más tarde (http://rollingstone.es/noticias/view/noel-gallagher-sobre-el-fib-2012-ha-sido-el-mejor-concierto-que-he-dado-jamas), el mejor concierto que haya dado jamás.
"Don't Look Back In Anger" al final fue alucinante.
Tras Gallagher llegaron The Stone Roses para completar una noche estupenda que recuperaba el espiritu del festival, noche que cerro muy correctamente Crystal Castles.
Noel Gallagher's High Flying Birds - Don't Look Back In Anger
http://www.youtube.com/watch?v=LR-aGMibfoA

Desconectado pitu7

• Junior Member
  • **
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2012, 17:29:48 pm »
otro buen video del Sabado
The Stone Roses- I Wanna Be Adored
http://www.youtube.com/watch?v=2iSEAS8SW2Y&feature=related

Desconectado pitu7

• Junior Member
  • **
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2012, 17:44:43 pm »
Domingo 15:
Si el viernes fue el "Día Dylan" estaba claro que este era el "Día Guetta". Pero antes que el Dj por el Maravillas pasaron The Secret Society y Cooper, dos bandas españolas que no podían ser más distintas pero que cada una en su estilo agradó bastante a la gente que iba llenando el recinto.
Más tarde llegaron The Vaccines, muy frescos y haciendo temas mu cortos que a mi personalmente me encantaron.
Tras ellos un pelirrojo del que todo el mundo me hablaba muy bien y que dió un gran concierto, Ed Sheeran aparecio solo con su guitarra y se metio al publico en el bolsillo, la unica pega que le pongo es que alargo demasiado los temas.
A penas me enteré de la actuación de New Order, en parte porque la barra estaba llena de "guiris" que querian terminar con los suministros de Red Bull y Vodka antes de que empezara Guetta, pese a todo no dice mucho a su favor.
Y finalmente cerro el FIB el señor espectáculo, con muchas luces y con muchos temas muy conocidos que hicieron bailar a todo el mundo durante 2 horas... pese a que lo unico que hiciera sea meter un disco, mover las manos y bajar de vez en cuando el volumen para escuchar a la gente cantar. No discutiré que David Guetta sea un gran DJ, pero no pega en el FIB y creo que fue desperdiciar el escenario Maravillas.
Con esto termino mi modesta crítica de un festival cada día más orientado a que vengan extrangeros a emborracharse y menos orientado a la buena música.

Un Saludo.

crónicas de conciertos
Morgan
Madrid
Ferran Palau
Valladolid
Sober
Madrid
Love of Lesbian
Madrid
entrevistas