FORO DE MÚSICA

Foro de Música - La Ganzúa

Accesos Rápidos para Registro y Búsqueda
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: critiquemos o defendamos operación triunfo  (Leído 4244 veces)

Desconectado CHICHAROROCK

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
  • *, DRUGS ROCK AND ROLL and a baña forever
critiquemos o defendamos operación triunfo
« en: 02 de Enero de 2002, 06:24:03 am »
esta claro que no es una escuela de musica, pero creo que si premian al que trabaja al que lo hace bien y al que mejora, no sé parace muy discutible,  :o
CHICHARO ROCK A BAÑA A CORUÑA

Desconectado blanca

• Novato
  • *
  • Amo esta comunidad!
Re: critiquemos o defendamos operación triunfo
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2002, 10:50:34 am »
hay que defender operacion triunfo es un programa entretenido. Tiene mucha audiencia es el programa mas visto en la television. los chicos saben cantar son unos fenomenos y si les gusta a tanta gente por algo será. La gente no es tonta y en operacion triunfo los concursantes saben hacer algo, cosa que no pasa en otros muchos programas de la tele. Animo chicos a triunfar.  :P

Desconectado rafarui

• Novato
  • *
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2002, 14:10:40 pm »
Por un lado me parec e bien pero por otro jode que solo sea un rollo de baladas, ¿por que no canta alguien tema rock?...  :P

Desconectado ifrit

• Novato
  • *
  • Vai pola sombra...
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2002, 01:52:13 am »
1º La gente es tonta y ve cualquier cosa q hechen por la tele. El argumento de q una cosa es buena por q la ve mucha gente es muy malo. Yo escucho música q escucha muy poca gente y te puedo asegurar q está por encima de mucha de la q está en las superlistas de superventas... La Ganzúa es programa bueno y no lo escucha mucha gente  ;D
2º Para elgir un representante para el rollo de Eurovisión me parece bien. Pero para eso no hace falta q veamos lo q hacen las 24h del día, como comen las uvas o mil chorradas más. Es decir, q rellenen toda la puñetera programación con subprogramas de Operación Triunfo en vez de dedicarle tiempo a otro tipo de música, a la música con músicos de verdad no de karaoke, es decir, con canciones propias...
3º Esto nos lleva directamente a otro tema totalmente distinto q es el de la falta de buenos programas musicales en la TV. Hasta las narices del playback y del Luar. Y encima me entero de aquí tenemos q aguantar al Galloso y en Catalunya en Navidad tuvieron un concierto de "villancicos" con Astrud y algún otro.

En definitiva. Los chicos no lo hacen mal, todo lo contrario lo hacen muy bien pero los hacen excesivos.

Perdón por la extensión.  :-X
join.at/ocs

Desconectado Marisol

• Novato
  • *
  • ¡Pasión y rítmo!!!
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2002, 11:07:37 am »
Vale, vale Ifrit. En parte estoy de acuerdo contigo, pero hay que ver los puntos positivos que pude tener el pelotazo de O. Triunfo. LLevamos años!! en los que todas las televisiones se han olvidado de la música, no hay programación, y lo poco que hay (Gallosos y Jose luises morenos) se rifan los intérpretes más centenarios, vamos, que por debajo de los 50 tacos ya es demasiado actual...
Y nos llega Operación Triunfo... Padres, madres, abuelas y abuelos viendo que fuera de los geriátricos también hay gente que canta, que existe la parte de atrás de la industria musical, que no es tan fácil, que lleva curro y que no sólo se dedican a eso de cantar los descerebrados y drogadictos...
Se me ocurre que quizá produzca un cambio de hábitos en la audiencia, que vuelvan a tener interés por los programas musicales, y que las teles lo apoyen, porque audiencia es audiencia. Y esto lleva a que de lo mucho sale lo mejor, si se amplia la oferta también habrá hueco para variantes musicales de las que echamos de menos. Entre los 8 millones de personas que ven Operación Triunfo, seguro que hay peña para todo... Lo importante creo que está en que después de la sequía hay un programa donde los músicos y la industria musical son los protagonistas, y eso no puede ser malo...

Yo también me he extendido un poco... es que da para teorías el asunto... (y las mías son siempre optimistas) ???

Riff-Raff

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2002, 00:19:42 am »
PRIMERO: Los chicos no lo hacen mal, pero salvo excepciones, no son ninguna maravilla.

SEGUNDO: Se confunde el "cantar bien" con el "ser artista". Para ser artista no necesariamente has de cantar bien, dentro de la música puedes ser un genio componiendo o tocando un instrumento, pero sin embargo no tener una voz muy agraciada, y, por el contrario puedes cantar como los ángeles y tener el "arte" de una bellota. Ser artista, es más, mucho más que cantar bien. Eso de que se consideren "artistas" es demasiado pretencioso. Primero considerate cantante, lo de "artista"... el tiempo dirá quienes lo son realmente.

TERCERO: Este programa demuestra claramente el poder de la publicidad. Unos desconocidos cantando versiones llegan a 1 millón de copias. "Operación Triunfo" hasta en la sopa. El mismo CD sin esa campaña publicitaria... seguramente lo hubiesen comprado los amigos y familiares.

CUARTO: Todos los temas que cantan son del mismo estilo (o casi todos). ¿Porqué no se menten en estilos diferentes al POP? ¿Porque no vende? o ¿Porque no tienen voz? (Que intenten una de los primeros discos de Queen -"Great king rat" por ejemplo-, o incluso "Child in time" de Deep Purple. Sólo serían dignas las versiones de dos o tres de ellos, el resto serían incapaces de defender esos temas).

QUINTO: ¿Y el tema "Mi música es tu voz"?. Cuando lo compusieron era un tema cutre, cutre. ¿Qué pasó?, pues que lo cogieron en la discográfica, lo arreglaron, le dieron la vuelta por aquí y por allí, que si ampliamos este piano, que si le metemos una guitarra española de fondo, que si aquí cantais esto en lugar de esto otro para enlazar con este cambio... en resumen: Del original tiene el estribillo y una ligera idea.
Aquí los verdaderos artistas son los músicos de estudio. ¡Me saco el sombrero ante ellos!.

SEXTO: Todo "artista" ha de tener un estilo propio. Tratar de parecerse a alguien, no desarrollar la propia identidad y expresarla en el arte, es estar condenado a ser una mera réplica, no a ser un artista. Los artistas saben expresarse a si mismos, con su propio estilo, no con el del vecino. En la academia les critican que no cambian de estilo. A uno (no me acuerdo del nombre, ese que siempre iba con gorrita) lo nominaron (y como consecuencia acabo abandonando la academia) precisamente por eso, ¡por tener un estilo propio!. Eso es lo primero, lo fundamental para ser artista, y sobre eso es sobre lo que hay que trabajar para llegar al máximo de las posibilidades de cada uno.

Pero no me entendais mal, al lado de "Gran hermano" este es un super programa. Si están ahí concursando no es por su cara bonita, es porque tienen unas facultades determinadas y se lo han ganado.

villsan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2002, 12:45:16 pm »
Quitaros la ceguera de encima lo que está super bien es operación cHUNGO a ver si echemos a manu chow 8)

maria-a

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2002, 09:30:04 am »
Está claro que es muy criticable pero tiene su parte buena ¡ya estan bajando el precio de los discos!!! :P

Desconectado ifrit

• Novato
  • *
  • Vai pola sombra...
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2002, 01:56:38 am »
Recomiendo q leais detenidamente la canción de Eurovisión "Europe is living a celebration" si por ahí se criticaba la canción d Manu Chao está sí q es rídicula e ininteligible hasta decir basta. Podeis leerla en el Especial Semana Santa de el Jueves.

LaLalaLaLalala!!
Spain: One point!
« Última modificación: 15 de Mayo de 2002, 01:57:43 am por ifrit »
join.at/ocs

Desconectado Rastrero

• Novato
  • *
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2002, 00:26:30 am »
Esto é lamentable.Operación Triunfo non é máis que un producto manufacturado cun único fin: vender discos e gañar audiencia.O de menos é a música.Por un momento imaxinemos a Lennon e McCarney nos seus tempos mozos na academia.Non durarían nin unha semana cos seus actos de indisciplina.Ou sen ir máis lonxe Neil Young;ó que probablemente intentarían corrixir a súa maneira de cantar.Se o que buscan son artistas (o termo dame risa)terían que empezar por plantexarse que é iso.aqui o que hai son cantantes,persoas que interpretan;pero nunca compositores ou creadores de algo.Resulta pasmoso ver como os dirixen e como os levan por onde queren, e eles non só no protestan senón que se creen agraciados.Recordem os o sonrojante  momento da asignación de discográficas."Para Vero ...RCA..Yujuuu!".Despois estaría o nivel intelectual de cada un deles, nun programa no que a gañadora non sabe falar,senon que badúa como se tivese papas na boca(por favor manden a Rosa de ESPAÑA a un logopeda xa!! , ou senón fago unha plataforma).E ademáis non teñen nin idea do medio no que están.Creen que "comercial" é unha cualidade moi boa aplicada á música......e bla bla bla...podería seguir horas, pero bueno ,perdoen por estos arrebatos, cada un é libre de pensar o que queira.
O que sí é verdadeiramente importante é o mal que operación triunfo está facendo á música a nivel de industria.Recenteme nte conversaba co dependente dunha conocida tenda de Santiago co fin de pedir un disco de Yo La Tengo que era dunha filial de Virgin e o que me comentaba é que últimamente en España solo había OT e catro chorradas máis.O mercado esta copado por Bisbal e compañía, e este auxe das discograficas "menores"(Vale Music) axudado pola piratería (como dicía el:" estalles de * madre") esta botando a pique a Virgin e demáis sellos en españa; e o peor de todo é que peligra a distribución, e cando queiramos calquer disco rarillo vamos flipar.Bueno, sempre nos quedará audiogalaxy.

Desconectado gedge

• Novato
  • *
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2002, 14:04:17 pm »

Eu alegrome se hai xente para a que OT signifique algo,que desfrute desas cancions e deses interpretes...mais para quen cre que a musica e mais ca un circo mediático  e un monte de xestos e emocions cliché,operacion triunfo e unha perda de tempo.Uns pensaran que cousas coma Teenage Fanclub,os Byrds,Nick Drake ou Yo La Tengo son unha perda de tempo outros pensaremos que a perda de tempo son Bustamante ,Bisbal,Rosa e cia.; en fin o conto de sempre.

Desconectado beorn

• Novato
  • *
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2006, 23:02:35 pm »
tronco me hubiera gustado entender del todo tu exposicion voy a tener que aprender cantones para hablar aqui en el foro.otro aprendera swahili,otro navajo,catalan,vasco etc y esto parecera la puñetera torre de babel. >:( :-[ ;)

Desconectado algazara

• Novato
  • *
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2006, 17:11:35 pm »
A mi me parace que de OT la IDEA es buena, un programa que sirve de trampolín para jóvenes cantantes, GENIAL. Pero en la manera de llevarlo a cabo les doy un 0. Porque en realidad todo lo que sale de ahí son cantantes prefabricados (no me gusta generalizar pero en este caso la palabra TODOS me parece buena), una cara wapa (xk mirad el cambiazo k le dieron a Rosa, eske no tenía buena voz cuando estaba gordita??? pues no, por lo visto para trinfar hay k adelgazar... patético) un estribillo que se repita hasta la saciedad y una voz... la voz en realidad da igual, porque en la grabación de los discos les retocan tanto la voz que con esos métodos hasta mi gato seria capaz de cantar el "o sole mio". Los que son copias de britney spears, paulina rubio o carlos baute ya tienen la mitad del camino exo, y a los que tienen un mínimo de personalidad los convierten en copias exactas de los de antes, como si los fabricaran en serie. Si no, mirad el chico rockero ese de rizos, a ver cuanto rock hay en su disco, y los que tiraban pal flamenco han quedado en pop con acento gaditano, y gracias! pensaron que podían atraer a un público alternativo metiendo a una chica con rastas, pero por qué no atraen al publico alternativo con música "alternativa"? para cuando una canción ska, por ejemplo?
Si yo tuviera vocación de cantante seguramente renunciaría a muchas cosas por la música, pero,también a mi estilo y a mi personalidad?
Aunke claro, esta es una opinion personal, hay gente que ansía tan to llegar a "lo más alto" que pisotearían a cualquiera, incluso a ellos mismos.

crónicas de conciertos
Carolina Durante
Santiago de Compostela
Purple Weekend 2022
León
Jorge Drexler
Bilbao
La Plata
Madrid
entrevistas
Bersuit Vergarabat, entrevista 2023
Bersuit Vergarabat