FORO DE MÚSICA

Foro de Música - La Ganzúa

Accesos Rápidos para Registro y Búsqueda
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Los peores discos de la música española  (Leído 121201 veces)

Desconectado orion_rigel

• God Member
  • Popularidad: 5
  • Más música, por favor!!!
Paco Pil
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2007, 10:35:21 am »
Y tras el inefable Chimo Bayo muchos fueron los que intentaron seguir su pista discotequera. Entre ellos destaca por su inexistente sentido del rídiculo, Paco Pil.

Si he de decir algo bueno de este tipo era que, a diferencia del gran Chimo, no se tomaba muy en serio a sí mismo. Sus grandes contribuciones a la música pastillera vueron Viva la Fiesta y Jonnhy Techno Ska. De este último aquí teneis el video, para que disfruteis:

Paco Pil - Jonnhy Techno Ska

El Chimo y el Paco, dos buenos amiguetes para ir de FIESTAHHH

Saludos
« Última modificación: 29 de Enero de 2007, 10:36:06 am por orion_rigel »

Desconectado naidleiim

• Senior Member
  • Popularidad: 0
  • Amo esta comunidad!
Re: Los peores discos de la música española
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2007, 18:21:52 pm »
Je je je RUBIALES ¿te fijaste que si lees rápido el disco de Jesús Vazquez recuerda un poco a Carlos Jesús?

Orion, he de confesar que hace algunos años yo bailaba el Jonnhy Techno Ska...si ya se que es imperdonable, pero de aquella yo era una niña pequeña así que no me lo tengas muy en cuenta porfi... ::) ::)

Y aquí os dejo la lista de todos los boleros mixes que he podido encontrar. Todos ellos contienen esa musiquita tan suave y melódica que tanto nos gusta  ;) ;)

Espero que os gusten ji ji ji  ;D ;D

:-* :-* :-*

Desconectado RUBIALES

• God Member
  • Popularidad: 1
  • ·!¦[· Amo a esta comunidad, y a todos sus componentes ·]¦!·
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2007, 18:28:54 pm »
Recordaís que allá por 1996 el popular DJ y locutor Tony Aguilar sacó un maxi llamado: Rap o Clap. Este tema fue incluido en el recopilatorio Blanco y Negro Mix 3. Me está costando conseguir algún video o link donde se puede escuchar este tema. Si alguien da con algo de esto que lo pase y lo colgamos en este post.
También de esa época dorada del bakalao, no podia faltar Nacho Division (creador de temas como Federico o Controla...)
Y otra asidua también de estos recopilatorios es Rebeca, que incluso hoy en día desgraciadamente alguna vez he tenido la desgracia de seguir escuchando en discotequillas de mala monta algún que otro tema como: Corazón, corazón o Duro de Pelar

Para terminar os acordais de esto https://www.youtube.com/watch?v=hGRxeBEAbOg
y de esto?
Un limón y medio limón
Dos limones y medio limón
Tres limones y medio limón
Cuatro limones y medio limón

Jajaja, como ha cambiado la música electrónica... Saludos!!
(¯`·._.·[  Cuando la música invade tu cuerpo... y la melodía cautiva tu alma: el baile se convierte en meditación  ]·._.·´¯)

Desconectado naidleiim

• Senior Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2007, 18:35:24 pm »
Si,je je je Y no olvides que a la Rebeca esta todavía se la ve en algún reallity de esos de la tele

Desconectado orion_rigel

• God Member
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2007, 23:50:48 pm »
Felicidades a tí también por la estrellita, dulce Madelein

Saludos

Desconectado orion_rigel

• God Member
Family Rap
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2007, 12:02:42 pm »
Buenas

Iba a escribir sobre un grupete que sonó allá por los principios de los noventa y que se llamaba "Family Rap". Recuerdo que estaba formado por bastante gente y cada uno representaba un miembro de una familia (estaba la madre. el padre, el hijo mayor). La verdad es que montaban un espectáculo muy divertido, pero su música (un rap a la española muy "sui generis") era demencial.

El tema es que no he encontrado información en internet y eso me escama bastante ¿A vosotras os suena?

(Es curioso, en internet buscar algo que va desde el 1995 hacia diez años atrás suele ser bastante dificil, ¿o son imaginaciones mías?)

Saludos preciosas

Desconectado antylo

• Full Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2007, 23:36:16 pm »
Creo que aún nadie ha nombrado a los espeluznantes Locomía, a los aberrantes Viceversa y a los dos hermanos que no macuerdo como se llamaban, uno era rubio con melenas y ojos azules y el otro moreno, pelo corto y hoyuelos preciosos, me muero de asco sólo de recordar sus "temazos" y además creo que llegaron a coincidir en el tiempo los tres grupitos en el mismo panorama musical, para arrancarse los pelos.  :'( :'( ;D

Desconectado naidleiim

• Senior Member
  • Amo esta comunidad!
« Respuesta #52 en: 01 de Febrero de 2007, 09:37:28 am »
Heeeey, hola antylo. Bienvenido a este subforo. Pensába que sólo estábamos tres (bueno, y Mr._Spot), pero por fin aparecen nuevos foreros, me encantaaaaaa!!!

Respecto al dúo que comentas, creo que te refieres a OBK, y la verdad si que eran un poco horteras

P.D. Orion, a mí eso de "Family Rap" no me suena de nada y si busco en el Google sólo me salen grupos de hip hop americanos. A ver si RUBIALES sabe algo más...

P.D. 2 ¿Madelein?  ??? ???
« Última modificación: 01 de Febrero de 2007, 09:39:10 am por naidleim »

Desconectado orion_rigel

• God Member
« Respuesta #53 en: 01 de Febrero de 2007, 15:30:46 pm »
Hola antylo, gracias por sumarte a esta búsqueda del despropósito nacional.

Respecto a lo de "Family Rap" ¿no le suena a nadie? Yo estoy seguro de haberlos visto allá por el 90, ¿estaría soñando?

Un saludo

P.D. Madelein, juego con Naidleim  ;) ;)

Desconectado RUBIALES

• God Member
« Respuesta #54 en: 01 de Febrero de 2007, 18:15:56 pm »
A mi no me suenan de nada los "Family Rap", creo que es la primera vez que oigo ese nombre... Tampoco encuentro información referente a esos susodichos.

Aprovecho este post para dejaros más discos malos malisisimos de la música española:

Besos para tod@s!
(¯`·._.·[  Cuando la música invade tu cuerpo... y la melodía cautiva tu alma: el baile se convierte en meditación  ]·._.·´¯)

Desconectado orion_rigel

• God Member
« Respuesta #55 en: 01 de Febrero de 2007, 19:15:27 pm »
Je je Un nuevo repertorio de monstruosidades por parde de RUBIALES, me encanta

Por cierto Rubi, ¿sabias que esos tres personajillos en pose tan marujil son los responsables de Operación Triunfo?
Al parecer La Trinca, no contentos de sus primeros años con sus canciones humorísticas (impagable el tema "Manolo Fraga Iribarne") decidieron atacar a la población y sembrar España con sus triunfitos (¿cuantas ediciones van ya? he perdido la cuenta)

Saludos

PD ¿es que sólo a mí me suenan los "Family Rap"? ¿serán una alucinación? El misterio permanece...

PD 2 Que alguien me explique por que el foro censura la palabra F R A G A ¿en qué país es esto un insulto? Me muero por saberlo
« Última modificación: 01 de Febrero de 2007, 19:50:47 pm por orion_rigel »

Desconectado RUBIALES

• God Member
« Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2007, 19:53:37 pm »
Ay oriol! Eres como un libro abierto! ¡¡No no lo sabia!! Referente a lo de F R A G A, creo que como el foro es Gallego, y el colega tiene que ver con el Franquismo, la Alianza Popular y el Partido Popular; en fin politiqueo todo... quizás no sea buen recibido ;D

Oye oriol!!, de verdad que no nos estás estafando con lo de los Family Rap?  :P
Un beso simpático!

Desconectado orion_rigel

• God Member
Azuquita
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2007, 20:04:21 pm »
Bueno, y mientras no se resuelve el misterio de "Family Rap" vamos con otro abanderado de la música basura española.

Del sur (¡como no!) nos llega este elemento, al que le vendieron que eso de la fusión quedaba bien en todo lugar y en todo momento. Pues al notas no se le ocurrió otra cosa que fusionar flamenco y bacalao (¡Madre de Dios!  :o ) y al engendro le llamó Rumbakalao (ahí queda eso, con un par...)

Nunca entenderé como una región tan rica musicalmente permite que se les escape gente así. Deberían expulsarlos de la comunidad y negarles el gentilicio (bueno, yo los expulsaría del país directamente...)

En fín, que aquí teneis uno de sus discos. No se ve muy bien, pero no he encontrado nada mejor (parece que la red me está fallando últimamente, y yo que pensaba que en internet uno puede encontrarlo todo...)

¡OJO! No confundais a este personaje con el artista panameño Azuquita (músico de salsa más que reconocido con 22 discos a sus espaldas). Viene a ser algo así como Tamara la mala y Tamara la buena

Saludos

Desconectado mazinger z

• Full Member
  • ese que va.....
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2007, 01:11:16 am »
Buenas ...!!
Tengo que reconocer que me echado unas risas viendo algunas portadas de discos,dios mio!,pero tambien me gustaria comentaros que sois un poco duros con vuestras criticas.
Soy de los que creo que no existe musica ni buena ni mala,simplemente esta ahi,hay musica que gusta a muchos y otro tipo de musica es mas minoritaria.
Y tampoco creo que hay musica para ciertas edades.
¿porque,que o quien puede establecer que musica es buena o mala??
He leido un post hablando de tamara,que si ,que sera lo que quieras,pero actualmente es el single mas vendido de la historia de la musica española,el famoso "no cambie".
Porque parece que si no te gusta un tipo de musica,al final vas a ser un idiota o un ignorante,no??????????????????
Un poquito de po favó.

Desconectado orion_rigel

• God Member
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2007, 16:11:52 pm »
Amigo mazinger_z

¿De veras crees que somos un poco duros con nuestras críticas? Pues yo estaba seguro de que nos pasábamos de blandos, y en más de una ocasión te juro que me temblaba el teclado debido a que me estaba conteniendo

Ojo con esa idea de que no existe música buena o mala, dejas en muy mal lugar a Beethoven, Mozart, Duke Ellington, Louis Armstrong, Pat Metheny, Brian Eno...ya que entonces son perfectamente comparables a la fanfarria de mi barrio, artistas del bombo y la botella de anís.

Nosotros en ningún momento hemos dicho nada respecto a que si te gusta un tipo de música u otro eres ignorante (he revisado todos los post y no he encontrado nada parecido), fíjate que simplemente mostramos nuestra opinión sobre los discos y los músicos que nos hacen gracia.

El hecho de que alguien saque un disco al mercado supone automáticamente que está permitiendo que la gente valore su trabajo. Esto recibe el nombre de crítica y las hay tanto favorables como negativas. Fíjate que sólo criticamos su música, sin entrar a valorar si es buena persona o no (sin ir más lejos, en mi último post hable de Azuquita y su fusión del bacalao con la rumba, pues bien al parecer el tal Azuquita dedicó parte de las ganancias de su último disco en comprar una ambulancia nueva a su pueblo demostrando que el tipo tiene buen corazón, una cosa no va reñida con la otra).

Y no te dejes engañar por las cifras de ventas. No estoy muy seguro de que el single de Tamara sea el más vendido de la música española (investigaré este dato, te lo aseguro), pero eso no significa nada. Su primer CD fue un fracaso, lo cual me lleva a pensar que dicho single se vendió porque a la gente de este país le gusta el cachondeo. Además el single más vendido de estos dos últimos meses es el himno del Betis y estarás de acuerdo conmigo que, dejando sentimientos futboleros a un lado, no se trata del culmen de la composición musical española.

Y sobre todo, mazinger_z, este es un subforo donde prima el buen humor (y a veces un poco de mala leche, si, es cierto), y lo que se trata es de pasar un buen rato entre amig@s buscando y comentando todos estos discazos.

Te animo fervorosamente a que nos dejes alguno  ;)

Un saludo

crónicas de conciertos
Guadalajara Vive Fest 2023
Guadalajara
Ben Howard
Santiago de Compostela
Carolina Durante
Santiago de Compostela
Purple Weekend 2022
León
entrevistas
Miranda!, entrevista 2023