ENTREVISTA: Varry Brava

Entrevista a Varry Brava


Varry Brava, entrevista, Abril 2012 - La Ganzua

Varry Brava son de Murcia, y con una sola demo, Idolo, ya generan mucha expectación a base de indie pop con chulería, actitud de baile y sentido del humor. El futuro es suyo...


28 Abril, 2012 | Fran Cuevas
Compartir en Whatsapp
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Facebook

Se agradece que le echéis chulería, y color a la puesta escénica, ¿soy el único que opina que al indie nacional le sobra pose y le falta humor?

Óscar Ferrer [voz]: Hay muchas bandas aburridas y supongo que deben ser tan necesarias como las divertidas. Nosotros optamos por hacer música para bailar. Parece que en nuestro país existe cierta inclinación a subestimar la calidad de las bandas que quieren divertir al público y hacerle bailar aunque... a nosotros la crítica siempre nos ha tratado muy bien. ¡Gracias!

¿Quiénes os gustan a nivel de puesta en escena?

Aarón Saez [teclista]:  Empire of the Sun son absolutamente increíbles, de verdad parecen llegados del futuro en una especie de guerra integral crítica. Prince, también tiene una fuerza y un espectáculo grandioso. Y Pet Shop Boys tienen un diseño de escenario muy moderno, muy elegante, además de ser una debilidad personal. Casualmente, los vimos a todos en Lisboa este verano... ;-)

 

"Parece que en nuestro país existe cierta inclinación a subestimar la calidad de las bandas que quieren divertir al público y hacerle bailar..."

Habéis actuado como banda invitada de los británicos White Rose Movement, ¿qué tal se portaron?

Óscar: Nos pidieron varios instrumentos para dar su directo porque los suyos eran muy malos. Fue una noche divertida, la recordamos con mucho cariño. Fue la primera banda internacional con la que compartimos escenario, y fuimos tan superiores que a los pocos meses se disolvieron...

¿Tuvísteis ocasión de hablar o saludar a los Editors durante vuestro paso por el festival Low Cost 2010?

Óscar: No, la verdad es que en el Low Cost no. En otros festivales sí hemos tenido la ocasión de saludar y charlar con otras bandas de ese nivel. Generalmente, en los festivales va todo muy rápido: pruebas sonido, vas al camerino, haces el directo, lo celebras con dos botellas de ron y entonces ya no puedes hablar con nadie. Disfrutamos mucho aquel sábado, fue un festival de mucha calidad.

A veces tocais una versión de Radio Futura, ¿qué pasa con Barry White, origen de vuestro nombre?

Aarón Saez [teclista]: Pues que Barry White cantaba en inglés, y aquí el único que medio sabe inglés es el guitarrista. Pero bueno, tal vez deberíamos atrevernos a llevar un tema de Barry al castellano.

¿Qué tal vuestro paso por diferentes concursos? Son una locura, o eso nos contaban los Inlogic.

Aarón:  La primera vez que tocamos en Barcelona, en Apolo, dentro del concurso de Levi’s , acabamos en una guerra absurda de comida en el camerino y nos dejamos olvidada la guitarra que nos había prestado un colega, así que aconsejamos que nunca dejéis instrumentos a un Varry.

Citáis a gente de Italia, y a Astro, banda chilena. Es algo raro, casi nadie se sale del rollo anglosajón al comentar sus influencias...

Óscar: Somos hijos de una generación que bailaba Italodisco en la pista bajo la bola de espejos y que luego se metía mano en los coches mientras sonaba el cassette de cualquier cantante romántico italiano. Nos gusta la fonética del idioma, la expresión de ideas y la riqueza melódica de aquellas composiciones italianas. Respecto a Astro, son un buen ejemplo de cómo hacer algo potente y con fuerza en castellano.
La música anglosajona también la tenemos muy presente pero al escribir canciones apostamos siempre por la música en castellano. Ahora mismo estamos escuchando desde lo último de The Strokes, a Two Door Cinema Club y Justice, pasando por las canciones más perdidas de Carlos Berlanga, Pino D´Angiò o Mina Mazzini.

¿Qué corte usáis para encender a un público difícil?

Aarón:  El público siempre nos trata genial, la gente baila y se divierte desde el principio, es un gustazo ver cómo responden en directo. Por fortuna, no sabemos lo que es un público difícil.

-

curiosidades sobre Varry Brava

1- Han participado en un Lip Dub [videoclip grabado en plano secuencia] organizado en abril por alumnos de la facultad de Documentación de la Universidad de Murcia.
2- Fueron finalistas del concurso Batlle Of Bands 2011.
3- Se les ha visto este año viendo en directo a los bilbainos Atom Rhumba.
4- Suelen decir: "Tardamos más en vestirnos que en dar un concierto". ¿Broma... o no?

CONCIERTOS RELACIONADOS

» Gineta Sound Festival 2024- Albacete, 13-07-2024

» Vive Latino Festival de 2024- Zaragoza, 06-09-2024

» Caudal Festival 2024- Lugo, 20-09-2024

» Varry Brava - Santander, Cantabria, 19-10-2024

» Varry Brava - Villava, Navarra, 15-11-2024

» Varry Brava - Toledo, 16-11-2024

laganzua.net

© copyright 2001-2024

gestión y desarrollo: Amplitude

 

Noticias de Música Independiente

Agenda de Conciertos y Entradas

Festivales de Música

Crónicas de Conciertos

 

Críticas de Discos

Entrevistas

Blog

Reportajes

Foro

 

publicidad y promoción

contacto

mapa web

créditos

protección de datos

 

La Ganzua en Facebook
La Ganzua en Twitter
La Ganzua en Instagram

La Ganzua en Youtube La Ganzua Feed

Volver Arriba
La Ganzua en FacebookLa Ganzua en TwitterLa Ganzua en InstagramLa Ganzua en YouTube La Ganzua Feed

Volver Arriba

laganzua.net © copyright 2001-2024

gestión y desarrollo Amplitude

contacto

publicidad

créditos

mapa web

protección de datos